La única sobreviviente de la masacre de Monte festejó su cumpleaños en el Hospital El Cruce

0
Compartir
Foto Captura de pantalla Telefe

Rocío Quagliarello cumplió con un turno programado y visitó a los médicos que le salvaron la vida.

Rocío Quagliarello fue la única sobreviviente de la masacre. La adolescente cumplió 14 años y decidió festejarlo junto con los médicos que le salvaron la vida. Lo hizo al acudir al hospital para cumplir con un turno programado tras su alta de la semana pasada.
El día de su cumpleaños, Rocío fue a visitar el hospital El Cruce, de Florencio Varela, donde estuvo 24 días internada.
La mamá de la chica, Loana Sanguinetti, dijo a Telefé: «Es inexplicable lo que siento. Hoy la miro y la siento feliz. Es un milagro». Por otra parte, uno de sus tíos aseguró a Clarín: «Es el cumpleaños más importante de su vida, porque es como volver a nacer».
La adolescente no sólo celebró su cumpleaños sino que dio un importante paso en su recuperación. Los médicos le sacaron los brackets que le habían colocado para fijar la mandíbula. Rocío había sufrido una fractura en la cara tras el impacto del Fiat 147 Spazio contra el acoplado de un camión estacionado.
La única sobreviviente de la masacre no recuerda nada de la trágica noche del 20 de mayo. Familiares y amigos de las víctimas organizaron un «Festival por lxs pibes» para pedir justicia.
Pedido de prisión preventiva
El fiscal de Cañuelas Lisandro Damonte pidió la prisión preventiva de los 12 policías y de un funcionario municipal por la muerte de cuatro jóvenes y las graves heridas sufridas por la quinta víctima, luego de una persecución a los tiros ocurrida el 20 de mayo en la localidad bonaerense de San Miguel del Monte, informaron hoy fuentes judiciales.
San Miguel del Monte: el testimonio de una joven policía desnudó la trama de encubrimiento
Un día antes de que se cumpliera un mes del hecho, la solicitud fue realizada al juez de Garantías de La Plata Eduardo Silva Pelozi, quien ahora tiene un plazo de cinco días para resolver la situación procesal de los trece imputados.
En su resolución, Damonte pidió que el capitán Rubén Alberto García, los oficiales Leonardo Daniel Ecilape y Manuel Monreal y el subayudante Mariano Ibáñez continúen detenidos e imputados de «homicidio doblemente agravado por abuso de su función como miembro de fuerzas policiales y por el empleo de armas de fuego».
A los cuatro se los acusa de las muertes de Camila López (13), Danilo Sansone (13), Carlos Aníbal Suárez (22) y Gonzalo Domínguez (14); y del «homicidio doblemente agravado en grado de tentativa» de Rocío Quagliarello.

Comentarios

comments

Compartir