La Universidad Jauretche lanzó el posgrado en la evaluación de políticas públicas

0
Compartir

Este viernes, el Intendente de Florencio Varela Andrés Watson estuvo en el lanzamiento del Posgrado “Especialización en Evaluación de Políticas Públicas” es una carrera con modalidad presencial que ofrecen conjuntamente la Universidad Nacional de Lanús y la Universidad Nacional Arturo Jauretche. El propósito es fortalecer las capacidades en evaluación que permitan potenciar y maximizar la acción de gobierno en los diferentes niveles de la administración pública, aportando así a la solución de los problemas locales, regionales y nacionales.
En esta carrera se capacitarán especialistas en conocimientos teóricos, metodológicos e instrumentales necesarios para la realización de evaluaciones, el análisis crítico de sus prácticas y la orientación de acciones que fortalezcan la institucionalización de la misma para la mejora de la gestión y de las políticas públicas.
En la ocasión, el Jefe Comunal ratificó su compromiso con la educación pública y dijo: “La llegada de la Universidad Nacional Arturo Jauretche ha cambiado la historia de todos los varelenses y de vecinos de partidos aledaños; hoy se ratifica con el lanzamiento de este posgrado tan importante. Es necesario apoyar este Posgrado porque es fundamental rever las políticas públicas que estamos implementando o para proyectar nuevas en función a la realidad que nos enfrentamos día a día”.
“Los que estamos gestionando debemos implementar Políticas Públicas que han sido evaluadas, siguiendo la realidad. Cuando vamos a un barrio, escuchamos las necesidades de los vecinos, que van variando constantemente y nosotros debemos estar a la altura de las circunstancias. Si quienes estamos con responsabilidades de Gobierno no implementamos políticas públicas que el pueblo necesita, estamos errados y el costo, indefectiblemente, lo paga el pueblo. Tenemos que pensar a futuro, armar políticas públicas que sirvan y sigan profundizándose”, puntualizó Watson.
Finalmente, la Directora de la Especialización, Paula Amaya dio la bienvenida a los alumnos y destacó la importancia de llevar adelante Políticas Públicas para implementar en el territorio.
Estuvieron presentes en el encuentro, la Jueza de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Hilda Kogan; ex Ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Mario Oporto; Diputado Nacional Mandato Cumplido, Carlos Kunkel; Diputada Nacional Mandato Cumplido, Claudia Vernaza; Senadora Provincial Mandato Cumplido, Cristina Fioramonti; Director del Instituto de Ciencias Sociales y Administración de la Universidad Jauretche, Luis Couyoupetrou.

Comentarios

comments

Compartir