La victoria ante Patronato prende el sueño de entrar a las copas

0
Compartir
Fotos: Gentileza Oscar "Cacho" Baró.

Por Guido Cichello.

Si bien aún el equipo no está en zona directa de clasificación a las Copas de 2019, un par de buenos resultados lo pondría en la próxima Copa Sudamericana. Ahora, visita al difícil Talleres.

El gol de Nahuel Molina a 15 minutos del final del partido fue un gran desahogo para todo el pueblo Halcón. Los jugadores, dirigentes e hinchas, no hubiesen soportado ver otra vez la misma película. Esa que tiene al equipo como protagonista excluyente por sobre sus rivales de reparto. Defensa genera fútbol, somete a sus rivales, los obliga al error y les crea más de 6 situaciones netas de gol. Ante Patronato fue quizás el partido en donde no generó tanto, pero sólo convirtió 1 de las tantas que tuvo. Ese gol de Molina y los tres puntos que se quedaron en casa, marcan el camino de este Defensa y Justicia que sabe por dónde y cómo debe transitarlo. A veces le cuesta más y otras menos, pero en definitiva es fiel a su estilo ofensivo. En cuanto al juego, hubo diferencias de principio a fin. Patronato, emparejó las acciones del primer tiempo, mostrándose voluntarioso en la marca y tratando de apostar al contragolpe, siempre bien parado en el fondo y con volantes de marca. Defensa tenía la pelota, generaba alguna situación de gol, pero no mucho más. Los minutos iban pasando el sol cada vez cumplía un papel más determinante y ambos equipos se iban al descanso entendiendo que debían aumentar la producción para poder quedarse con los tres puntos. Defensa había mostrado estar capacitado para alcanzar eso, pero Patronato no lo iba a dejar tan fácilmente. Pero en el segundo tiempo, la visita sintió el cansancio de correr tras el balón y de a poco Defensa, lo fue metiendo contra su propio arco. Allí el equipo de Vojvoda no solo tuvo volumen de juego, sino profundidad, sobre todo por la derecha con Ciro Rius. Fernando Marquez entró con movilidad, pero también aprovechando que Bordagaray había desgastado a los defensores. Físicamente el Halcón lo terminó pasando por arriba a Patronato.

 

Y fue a falta de 15 para el final que el pibe de Boca, Nahuel Molina entró en cortada de derecha hacia el centro y quedó mano a mano con Bertoli luego de una gran asistencia de Miranda. El lateral tocó por encima del buen arquero visitante para explotar en un grito de gol, que todo el Tito Tomaghello terminó sumándose. En el arco del milagro, en ese que en los últimos partidos parecía cerrado, Defensa encontraba una victoria más que merecida, que lo vuelve a poner en una situación expectante pensando en el futuro ingreso a las Copas internacionales. Dos buenos resultados, primero contra Talleres en Córdoba y luego recibiendo a Belgrano de la misma provincia, pondrían al equipo en zona de Copa Sudamericana. Si la racha se mantiene, se puede soñar con algo más grande. Pero Vojvoda no mira más allá del próximo rival. Y en este turno será Talleres de Córdoba, un equipo que se armó para pelear cosas importantes y que viene realizando una gran campaña. Será un partido entretenido con dos equipos que apuestan al triunfo, y siempre miran más el arco de enfrente que el propio. La idea es sumar en la Superliga para luego sí buscar el milagro de clasificar en Colombia ante América de Cali que tiene la ventaja de un gol, tras el 1 a 0 en Varela. No es imposible, sobre todo por el nivel que viene mostrando Defensa en sus presentaciones, mismo ante los colombianos. Los dominó de principio a fin, pero terminó cayendo por su falta de efectividad en los últimos metros del campo. Corriendo eso, se le puede ganar a cualquiera sin importar la condición. Con los tres puntos ante Patronato, se termina valorando el empate de visitante ante Tigre.

FORMACIONES:

DEFENSA Y JUSTICIA (1):

Ezequiel Usain 6

Nahuel Molina 8

Dylan Gissi 5

Mariano Bareiro 7

Lisandro Martínez 7

Leonel Miranda 6

Cristián Almeida 6

Tomás Pochettino 6

Ciro Rius 7

Fabián Bordagaray 5

Nicolás Fernández 5

DT: Juan Pablo Vojvoda

PATRONATO (0):

Sebastián Bertoli 7

Agustín Sandona 5

Walter Andrada 4

Renzo Vera 5

Bruno Urribarri 6

Marcelo Guzmán 5

Martín Rivero 4

Gastón Gil Romero 5

Blas Cáceres 6

Adrián Balboa 4

Sebastián Rivas 5

DT: Juan Pablo Pumpido.

SÍNTESIS:

Partido correspondiente a la jornada 17 de la Superliga. Jugado el 24/02/18. Goles: 74m Nahuel Molina (DJ). Cambios: 46m Martín Garrido x Guzmán (P), 46m M. Nuñez x Cáceres (P), 62m Fernando Marquez x Bordagaray (DJ), 71m Fernando Elizari x Fernández (DJ) y 81m Luis Jérez Silva x Pochettino (DJ). Amonestados: Gyssi y Marquez (DJ), Balboa (P). Expulsados: No hubo. Árbitro: Darío Herrera (bien). Cancha: Defensa y Justicia: Excelente.

Comentarios

comments

Compartir