Lanzan el concurso «Mi plaza limpia» en Varela

0
Compartir

Con el objetivo de fortalecer el sostenimiento del espacio público, el Municipio de Florencio Varela a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, inaugura el concurso «Mi Plaza. Limpia». El lanzamiento oficial será el miércoles 11 de septiembre a las 10 horas en el Polideportivo Municipal La Patriada -av. Novak y calle Bonn-.
#MiPlazaLimpia pretende dar participación a los vecinos e instituciones sociales de los diferentes barrios del distrito, incentivando a generar propuestas innovadoras para el embellecimiento, sostenimiento y reconversión de espacios recuperados, a fin de lograr mejoras en estos sitios recreativos, deportivos y culturales.
Desde la implementación del Programa de Recupero de Espacios Públicos y Erradicación de Micro Basurales #MiBarrioLimpio, se han recuperado alrededor de 350 hectáreas de sitios que permiten nuevamente su utilización, y en algunos casos son destinados al esparcimiento contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los vecinos, que se veían perjudicados por sitios que resultaban ser lugares de acopio ilegal de residuos.
El objetivo del certamen será justamente motivar formas innovadoras de sostener los espacios ya recuperados a través de la participación activa de los vecinos e instituciones, entendiendo que el cuidado del ambiente es responsabilidad de todos.
Durante la jornada, darán a conocer las bases y condiciones del concurso, se sabe que la recepción de propuestas y proyectos será hasta el martes 24 de septiembre, de 9 y 14 hs. en la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable (Dr. Bocuzzi Nº 138)

¡Súmate al taller de huerta orgánica!
La Secretaría de Desarrollo Social municipal a través del programa «Raíces» ofrecerá un taller gratuito orientado a brindar los principales conocimientos para la realización de una huerta orgánica que permita a los participantes cultivar sus propios alimentos y generar un sistema alimenticio sano y autosustentable
La capacitación se realizará cada martes de septiembre y octubre de 10 a 13 hs en la Secretaria de Desarrollo Social ubicada en Alberdi y Aristóbulo del Valle. Aquellos vecinos interesados en participar de esta propuesta, deberán inscribirse telefónicamente al 4237-7859.

Comentarios

comments

Compartir