Lanzaron los Proyectos Educativos Municipales 2019

0
Compartir

El acto se realizó en el Polideportivo Municipal La Patriada y contó con la presencia de diferentes instituciones educativas

En horas de la mañana del viernes pasado, el mandatario comunal, Andrés Watson, encabezó la presentación de las diferentes propuestas educativas que se realizó en el Polideportivo Municipal La Patriada.
Durante la apertura, Watson destacó tanto el compromiso de los docentes como de las áreas municipales hacia la educación “ese compromiso es aquello que nos destaca a todos lo que estamos acá. Todos lograron entender que mi decisión política es trabajar sobre la educación como máxima herramienta de inclusión. Nosotros preparamos o tratamos de ayudar desde todas las áreas con estos más de cien programas que estamos presentando desde el municipio hacia el sector educativo por esta firme decisión política que tenemos desde la comuna”.
El lanzamiento inició con la representación artística del Programa Educativo Municipal “Libertario” a cargo del Instituto de Expresiones Populares Varelenses. Asimismo, se dispusieron una serie de stands informativos de las áreas de Salud y la Dirección Gral. de Calidad de Vida con el Programa de Odontología; la Subsecretaría de Seguridad Vial y Movilidad Urbana con sus amplias propuestas en educación vial; la Subsecretaria de Prensa y Comunicación, con la iniciativa que acerca a estudiantes a formar parte de la Radio Municipal; y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable con la propuesta “Mi Barrio Limpió”, además del gran protagonismo que tuvieron la Secretaria de Relaciones Institucionales, Deportes y Recreación, y la Secretaría de Cultura y Educación con sus variadas propuestas.
En la ocasión, estuvieron presentes la Secretaria de Cultura y Educación, Julieta Pereyra; la Inspectora referente del distrito DIGEP, Gladys Ramírez; la Inspectora Jefa Distrital de Educación, Profesora Noemí González; la Presidenta del Honorable Consejo Escolar de Florencio Varela, Claudia Allerbon; el Rector de la UNAJ, Ernesto Villanueva; funcionarios municipales, directivos y docentes de diferentes instituciones educativas.

Comentarios

comments

Compartir