Las hojas del Cuaderno del Corralón: 2

0
Compartir

Se defendió el subsecretario Cecilio Blanco de los dichos de Alejandro Montobbio. “Es una mala persona. Sus dichos son una ofensa para mi y mi familia” destacó. Ultima parte del relato del ex municipal.

(Comunicado) En relación a la denuncia periodística realizada por el ex empleado municipal Alejandro Montobbio, el Subsecretario de Servicio Públicos de la Municipalidad de Florencio Varela, Cecilio Blanco, negó categóricamente cada uno de los dichos y acusaciones hacia su persona.
El funcionario manifestó conocer al denunciante catalogándolo como una «mala» persona que incursionó en reiteradas faltas administrativas mientras cumplió funciones en el Corralón Municipal, hasta que fue cesanteado definitivamente.
«Hace muchos años estoy trabajando en esta área del Municipio, y estos dichos y acusaciones son una ofensa no solo a mi persona, sino para toda mi familia que conoce mi trayectoria y dedicación al trabajo diario en el Municipio», dijo Blanco.
Por otra parte, el Municipio como parte del protocolo administrativo iniciará las actuaciones presumariales correspondientes tendientes a deslindar responsabilidades. (N. de R: Los textos del señor Montobbio, están a disposición de la investigación municipal)

Mas datos
Alejandro Montobbio, DNI 16405201, trabajó en la comuna hasta el 8 de Noviembre pasado, Día del Municipal. Ese día perdió su puesto laboral. Denuncia haber quedado cesante por una causa judicial en la que se vio inmerso junto a otros trabajadores. Esa causa es por defraudación al Estado: Cobró horas extras que nunca hizo. Montobbio se presentó en Varela al Día con una serie de hojas donde escribió, como en el caso de los famosos cuadernos del chofer Centeno, situaciones que no dejan muy bien parado al hoy poderoso subsecretario de Higiene Urbana, Cecilio Blanco.
«Yo fui testigo cuando culpabas a un compañero de que en las tosqueras le habían robado un camión 1114 y decías que lo habían entregado porque el bicho que tenía (rastreador) no se activó nunca y ese compañero lo tenías apretado con la policía de todos lados para que hable. Ese compañero habló con uno de mis jefes y yo personalmente los llevé a la comisaría 5ta y nunca más lo molestaron y blanquearon todo. Yo fui testigo del aceite, 800 litros sin mentir, que tenían que entregar en el corralón y pasaron de largo por la Novak»
«Yo recolectaba basura con mis compañeros hasta las 21 y 22 horas y un día me quedé en la guardia de 14 a 22 horas. No recuerdo si dos veces o tres por semana entraba un camión cisterna con gasoil. El horario no lo recuerdo, 19 o 20 horas, y venían los dueños de la mercancía en una Toyota Corola de color blanco. Me dijiste haceme un favor. Andá a buscar una bomba de achique con manguera a los bomberos que estaban en La Capilla con cualquier camión VW y yo te conteste que no tenía registro porque estaba vencido y por eso estaba en la guardia y vos, con tu soberbia, me dijiste andá igual que yo me hago cargo si te pasa algo, para bajar el gasoil más rápido. Lo cargaban en un carretón con un tanque de plástico que le entraban 1500 litros o 2 mil. El resto lo cargábamos en tambores de plástico con rejas que no se cuántos litros le entraba. De eso estaba encargado tu yerno Claudio y varias veces lo ayude a tu yerno a bajar el gasoil y los señores del Toyota Corola siempre nos pagaron pizza y empanadas, cerveza y coca. Y esa noche que estabas vos nos pagaron lo mismo y siempre hasta que terminábamos de descargar el gasoil, porque yo siempre ayudaba a tu yerno. Los señores del Toyota iban a tu oficina hasta que terminábamos de de bajar y si vos no estabas siempre te esperaban con el Toyota en tu oficina»
«Cuando te sacaron el manejo con el gasoil, porque pusieron los tanques cisternas en el corralón, te anduviste arrastrando por todos lados para que te dejen manejarlo a vos»
«Te pedí hace seis meses en el playón municipal que como estas ligado con Diego Trejo si me dabas una mano con mi casita que estoy en lista de espera y me habían dicho que si hablabas con él me entregaban la casa urgente y entregaron todas las casas hace menos de un mes. Me contestaste déjalo en mis manos. ¿No será que la pediste para vos?
«Cecilio Blanco, yo vivía en Villa Itatí como vos. Si quieres tomar alguna represaría sobre mi persona, o algún apriete, sabes que siempre ando solo por las calles de Varela y San Jorge, donde me crie. Atentamente:
El Gato»

Comentarios

comments

Compartir