“Las usaban para entrar droga a los boliches”

1293
0
Compartir

El papá de una de las víctimas instaló una nueva hipótesis en torno al violento episodio que aterró al país el fin de semana.
La pesquisa no avanza y pasan los días.

El crimen de Denis Juárez y Sabrina Barrientos la madrugada del sábado en Florencio Varela parecía estar casi resuelto desde las primeras horas cuando detuvieron a Luis Esteban Weiman quien, según la familia de una de las chicas, la acosaba desde hacía meses. Al menos eso indicaron todos los medios de prensa que le dieron cobertura al caso. Pero Varela al Día desde su primera publicación del tema, viene dando argumentos sólidos de que Weiman es un perejil. Y a medida que pasan las horas y los días, mas lejos esta la resolución del caso.
Sin embargo, la investigación podría dar un vuelco importante si se confirma la teoría de otro de los familiares que apuntó directamente al negocio de la droga.
“A las nenas las usaban para entrar droga a los boliches”, aseguró en el programa Nosotros a la Mañana, Ismael Barrientos, el papá de Sabrina y sostuvo que los dueños de esos locales “también están metidos”. Según su relato, les daban a cambio “plata, tragos y regalos” porque “si las enganchaban eran menores y ellos no iban presos”.
El hombre, al que todavía nadie le tomó declaración y su abogada es Florencia Casamiquela, presente eN el estudio televisivo, donde nada aportó del caso, cuando debería estar en la calle buscando elementos para aportar a la causa como particular damnificada la familia Barrientos, escuchó sorprendida las afirmaciones telefónicas de Barrientos: “Las chicas se habían cansado de esto y por eso el fin de semana, decidieron solas ir a bailar a otro lugar. Este muchacho se dedicó a buscarlas. Fueron y las mataron”, dijo.
Hacía tiempo, contó, que “las obligaban” a seguir facilitando su negocio pero algunas querían despegarse, porque ya habían tenido problemas con la policía. Ismael contó que se enteró de todo cuando el 28 de agosto del año pasado Sabrina fue detenida durante una fiesta privada convocada por Facebook donde “Le encontraron con 20 mil pesos en el bolsillo”, dijo.
El hombre no quiso decir quien le había dado ese dinero a su hija. Lo sabe y se guardo el dato aduciendo que la fiscal le había pedido reservas, cuando anteriormente señalo que nadie la había tomado declaración y la abogado Casamiquela afirmó al cierre de la entrevista que “pienso en la fiscal acogotándome”, por lo que se había revelado en el programa, dando a entender que ya había hablado con la representante del ministerio publico, contradiciendo sus propias palabras al decir minutos antes que aun no había sido atendida .

violencia-de-genero-2360999w640

WEIMAN
Los cañones siguen apuntando a Weiman como el entregador de menores en los boliches para ser monederos de la droga, también como el cerebro de organizar fiestas con presencia de menores y hasta el autor de la muerte de las chicas, en sus distintas variantes.
Dijo ayer el periodista Pablo Kablan. “Un buen abogado penalista, lo saca en forma inmediata a Weiman”, por la endeble prueba en su contra. Y quizás no requiera un buen profesional. Florencia Casamiquela no pudo elaborar una seria prueba en contra de Weiman. Con solo recordar en las humildes condiciones que el vigilador privado del Bingo Varela vive, en Pringles 441 de esta ciudad, se cae la hipótesis de un capo narco. También se cae toda actividad nocturna en los boliches como entregador de menores, si en el Bingo trabajaba 6 días por 1 de franco y de 22 hs a 6 hs. Tenia un franco sábado cada 6 semanas. Casamiquela señaló que Weiman era un acosador. Su marido, Ariel Passini, le dijo a Varela al Día: “Es mucha la prueba por los acosos”. Sin embargo la abogada dijo ayer en Canal 13 que tiene serias sospechas que las chicas hicieron el viernes la previa en la casa de Pringles 441, con Weiman. ¿Cómo va de la mano el acoso con la previa?
¿Qué prueba significa encontrar cartuchos de balas calibre 9mm en la casa de un vigilador que está autorizado para portar armas y no tiene? Información oficial sobre la detención de Weiman y partes oficiales de la Policía Distrital sobre este caso, no hubo. Se han cerrado los canales de comunicación. Ni una palabra. Se supo que cuando la Policía fue a la casa de Weiman este no estaba y su madre lo llamo al celular porque lo buscaba la Policía. Podría haber escapado y no lo hizo. Llegó a los pocos minutos y se los llevaron preso. ¿Por qué no se escapó? ¿Pudo Weiman haber contratado un sicario para que mate a las chicas? Pudo haberlo hecho, pero también podría haberlo hecho en su casa, en la previa. ¿Para qué jugársela con otra persona, la que podría haber sido detenida? Una menor dijo que Weiman el sábado de madrugada estuvo borracho en Victoria. ¿Como hizo para acribillar con excelente puntería a las chicas en Senzabello y Los Andes si estaba borracho? La DDI de Quilmes se instaló en Varela a pedido de la justicia. Hace muchos años, mas de 12, en el parque Pereyra mataron a Natalia Di Gallo. Su padre denuncio que su hija había sido víctima de las fiestas de los poderosos, realizadas en quintas de la zona. Nunca más habló del tema. ¿Seguirá hablando Ismael Barrientos?

Comentarios

comments

Compartir