Lenta recuperación de Morena, la nena acuchillada por un delincuente en Florencio Varela

0
Compartir
Flavia y Eduardo, mamá y padrastro de Morena, fuera de la Clínica de Quilmes donde está internada | Foto: Twitter @domenech_news

La nena de 7 años reconoció al ladrón cuando intentaba robar su casa y él le asestó 11 puñaladas. Podría volver a ser operada.

Luego de dos intervenciones quirúrgicas y mucho reposo, Morena, la pequeña que fue acuchillada 11 veces por uno de sus vecinos que había ingresado a robar a su casa en Florencio Varela, finalmente despertó.

 

El culpable, Iván Cáceres, fue detenido y está acusado de intento de homicidio. La pequeña, una vez consciente, identificó nuevamente al agresor como tal.

 

Tras el hecho, la menor fue trasladada a un centro de salud de la zona y luego derivada a la Clínica del Niño ubicada en Quilmes. Allí fue operada en dos oportunidades y podría ser intervenida nuevamente.

 

«Morenita está bien anímicamente, está semisentada, habla, se ríe. Lo último que nos informó el médico es que existe la posibilidad de que tengan que intervenirla nuevamente. No está drenando líquido, se está acumulando aire y le genera una taquicardia, controlada, pero van a evaluar si hacen la operación o esperan un poco más», declaró Flavia, la madre de la víctima, a C5N.

 

Según recolectaron los medios, la nena despertó el lunes 14 por la tarde y le hizo a su mamá una serie de pedidos: «No tiene dolor, está bien, estuvo mirando dibujitos en mi celular. Está aburrida, me pidió que le lleve la tablet o un teléfono. Le traje a Wilson, su jirafita con la que ella duerme; le traje la remera de River que había pedido».

 

«Anímicamente ella está muy bien. Está muchísimo más flaquita de lo que ella era pero eso va a ir recuperándolo con el tiempo», concluyó.

 

El culpable, Iván Cáceres, fue detenido y está acusado de intento de homicidio.

EL CASO

El domingo 14 alrededor de las 5 de la mañana, Iván Cáceres ingresó a la casa apostada sobre calle 1336. Dentro de ella, fue sorprendido por Morena, una nena de 7 años a la que acuchilló y le tapó la boca para evitar que despierte a sus padres.

 

La pequeña lo había reconocido como vecino del barrio, ya que él residía a unas tres cuadras de allí. Sus gritos terminaron alertando a sus papás, que inmediatamente acudieron a las autoridades e internaron a la niña.

 

El conmovedor pedido de la madre

Se dio a conocer un audio en el que Flavia, mamá de Morena, relata entre lágrimas lo que tuvo que atravesar su hija: «Le operaron el brazo porque le cortó todo el músculo que le da movimiento al brazo. Le hicieron una cirugía y un drenaje para sacar la sangre que estaba en el pulmón: tiene 3 puñaladas en la espalda, 2 en el pecho; ella se quiso defender y tiene cortes en los brazos, las manos, la cabeza y cerca del cuello».

 

Y agrega: «Le hicieron transfusión, sufrió un paro cardíaco pero ya está estable. Estamos esperando porque la vamos a trasladar creo».

Por otro lado, hizo un desesperado pedido: «Cuando lo vi en la comisaría, le pregunté por qué y se me reía en la cara. Quiero que esto se sepa, que salga en las noticias porque no quiero que salga más ese tipo. Si ella no gritaba me la mataba. Ella pudo gritar porque sino la seguía apuñalando, le tapó la boca para apuñalarla, todo para robarle la tablet que le regalé para Reyes».

 

Comentarios

comments

Compartir