Leonel Miranda, volante del Halcón, seguirá su carrera en México

0
Compartir

Tras un excelente año en Varela, el volante central Leonel Miranda, tiene varias ofertas importantes de México. Si Guido Rodríguez se va del América de México, él sería su reemplazante.

 

Por Guido Cichello.- Todos los caminos conducen a México. Allí estará el futuro de Leonel Miranda, el excelso jugador Halcón que se destaca en la mitad de cancha del conjunto varelense. Tras romperla en la Superliga versión 2018/19 son varios los clubes que requieren sus servicios. Varios de nuestro país, Independiente y San Lorenzo entre otros, pero también de México en donde finalmente estará su futuro. La idea de Cristián Bragarnik, su representante, es ubicarlo en el América de México para tapar el hueco que dejaría Guido Rodríguez, una de las grandes figuras de esa liga. El volante central, ex River Plate y Defensa y Justicia, salió mejor jugador de ese torneo lo que le valió ser citado a la Selección Argentina de Leonel Scaloni y ser parte de los 23 futbolistas que estarán en la Copa América de Brasil a partir del 14 de junio. En caso de sumar minutos y destacarse, Guido Rodríguez se revalorizará y su futuro estaría en una liga más poderosa. Hay varias instituciones del viejo continente que lo quieren entre sus filas. En caso de concretarse el traspaso del ex Halcón, aparece la posibilidad de suplantarlo con Leonel Miranda en el América de México, uno de los clubes más importantes de nuestro continente. Podría ser un salto de calidad enorme para un jugador, que por lo demostrado en Varela, está a la altura de las circunstancias. Aún no se habló de valores, pero la mitad del pase pertenece a Defensa y Justicia y la otra mitad al propio Miranda quien hace tres temporadas quedó libre desde Independiente, justamente un club que quiere repatriarlo. No se mencionaron números de la posible venta, pero el Halcón volvería a hacerlo por varios millones de dólares tal como ocurrió con Lisandro Martínez al Ajax de Holanda. Allí Defensa recibió más de 4 millones de dólares por un jugador que hizo todas las divisiones inferiores en Newell´s. los rosarinos se hicieron de dos millones y medio de dólares y el propio jugador recibió un porcentaje de la venta. Ahora con Miranda volverán a ingresar varios millones. También hay ofertas por Nicolás Fernández, el goleador Halcón surgido de la cantera del club, podría emigrar también. La dirigencia y el grupo inversor, irán paso por paso. Primero tratarán de cerrar lo de Guido Rodríguez y Leonel Miranda y luego sí, buscarán lo del goleador.

 

En cuanto a refuerzos no han surgido nombres, pero habrá presupuesto suficiente para armar un gran equipo, con o sin Beccacece sentado en el banco de relevos. El DT puso como condición mantener el plantel, pero ante varias ventas y salidas de algunos jugadores a préstamo, se complicará convencer al entrenador que continúe en el club. La principal alternativa para reemplazarlo es Jorge Almirón quien viene de renunciar en San Lorenzo. Sea él o Beccacece ambos cumplirían con su tercer ciclo en la institución. Es importante traer un técnico que conozca al club, que asuma el compromiso de tener un equipo protagonista y que salga a ganar en todas las canchas, fiel al estilo que impuso el club desde hace varias temporadas. Hasta el momento el mercado de pases está muy quieto, los clubes no se han reforzados y Defensa no es la excepción. Aún la mayoría de los futbolistas tienen contrato en sus instituciones y no se sentaron a negociar con otras instituciones. Durante ésta semana y la próxima seguirán los contactos con Beccacece quien tiene ofertas del exterior y también de Independiente, sobre todo si hoy el Rojo queda fuera de la Copa Sudamericana y Ariel Holan es despedido del club de Avellaneda.

 

Comentarios

comments

Compartir