Liberaron al joven que tomó de rehén y amenazó con un machete a su ex novia

0
Compartir

El juez dispuso su liberación de Marcos Juan V, menos de 24 horas después de que fuera detenido en una estación de servicio de Florencio Varela por retener a su expareja.

El juez de garantías Nº 5 de Florencio Varela, doctor Julián Busteros ordenó liberar a Marcos Juan V, de 21 años, el hombre que había sido detenido el martes 10 de noviembre por tomar de rehén y amenazar con un machete a su expareja en el playón de la estación de servicio YPF del barrio Villa Brown de Varela.
El magistrado señaló que se trataba del delito de amenazas y ordenó la libertad del hombre, tras menos de 24 horas de detención. El joven, de 21 años, mantuvo de rehén a Yamila Anahí Aguirre, a quien amenazaba con un machete con una hoja de aproximadamente 50 centímetros de largo, que luego quedó secuestrado como evidencia en el expediente judicial.
El hecho ocurrió en una estación de servicio YPF ubicada en la avenida Eva Perón y calle 1404.
Asi las cosas personal de la Policía local arribó al lugar tras un llamado que señaló que existía una toma de rehenes. Al llegar al lugar, vieron que V. tenía capturada y amenazada a Aguirre con el machete, y no la dejaba ir. Los efectivos vieron que el joven se encontraba nervioso y no obedecía a las órdenes de los oficiales para que deponga su actitud. La policía logró liberar a la mujer de la agresión de su expareja tras un largo rato de diálogo, cuando consiguieron aproximarse a V, y reducirlo en un momento en que se distrajo: ahí fue cuando lograron quitarle el arma y detenerlo. Fue Carlos Bruzzo, a cargo de la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL), quien logró acercarse y en un descuido le sacó el machete y liberó la víctima.
La fiscal Mariana Dongiovanni, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 2 de Florencio Varela, ordenó la aprehensión de V. y lo imputó por el delito de «privación ilegal de la libertad», pero horas después el juez decidió su liberación.

Comentarios

comments

Compartir