Libertad: Un baleado, un policía herido y dos detenidos

0
Compartir

El ajuste de cuentas entre dos sujetos, derivó en una revuelta popular con piedrazos a la policía.

Dos detenidos y dos heridos, uno de bala y el restante con un piedrazo en la frente (un oficial de la Policía Local) fue el resultado de una revuelta vecinal generada ayer en el barrio Libertad de Florencio Varela.
De acuerdo con un informe policial de la Jefatura Departamental de Quilmes, los hechos se generaron en 511 y Humahuaca del barrio Libertad, a dos cuadras de la cancha de Defensa y Justicia, hasta donde llegó la dotación de un patrullero del Comando de Patrullas, alertado al 911 por un conflicto familiar donde un sujeto baleó a otro.
Asi las cosas los policías se entrevistaron, a su llegada, con Gabriel G, de 20 años, domiciliado en la zona, quien admitió ante los agentes haber sido baleado por Nicolás I, de 26 años, por problemas con su ex concubina. El joven herido se retiró por sus propios medios al hospital Mi Pueblo, donde ingresó con una herida de arma de fuego a la del pecho, por lo que fue intervenido quirúrgicamente para quedar alli alojado. Ante el hecho los agentes comenzaron a ser insultados por los curiosos que ya habían rodeado la zona y entre ellos estaban los amigos del joven herido y un hermano de este. Los policías pidieron refuerzos. Asi como iban llegando patrulleros a la zona, también comenzaron a llover las piedras. Los policías intentaron poner orden. Pero las palabras no alcanzaron. La piedras ya eran más de lo esperado. Un cascote dio en la frente del oficial Darío Sindoni, quien presta servicios en la Policía Local y conduce un patrullero afectado a la zona 24. El Policía fue trasladado de inmediato a Mi Pueblo. Sus camaradas lograron encauzar la revuelta con la detención de un hermano del herido de arma de fuego. La zona se vio inundada de patrulleros. Los revoltosos se retiraron. El Gabinete Criminológico de la Comisaría Primera se hizo cargo del hecho para ubicar al autor del disparo que tenía a Gabriel G, en el hospital. En inmediaciones del lugar, los policías ingresaron de urgencia a un domicilio para detener a Nicolás I, en cuyo poder fue secuestrado un pistolón.
Más tarde el hospital informó que el policía Sindoni sufrió una herida cortante en la frente por lo que se le practicaron varios puntos de sutura. Por su parte Gabriel G, quedó alli internado y lucido. Intervino la UFI Nº 2 de Florencio Varela.

Comentarios

comments

Compartir