Línea 324: Hubo paro por el colectivero amputado: Sin pistas de los agresores

0
Compartir

El jefe comunal reclamó seguridad al gobierno provincial y se lamentó por el hecho. Por los tres asesinados a manos de la droga en Villa Argentina no hubo manifestaciones oficiales

Al tiempo que el chofer del interno 97 de la línea 324, que sufriera la amputación de un dedo durante un asalto en la zona de La Carolina de Florencio Varela, fuera dado de alta, las autoridades policiales hacían un particular silencio sobre el caso. En ese mismo marco el jefe comunal se manifestaba con un comunicado lamentando y repudiando el episodio de inseguridad. Pero ambos estamentos, municipal y policial, no se manifestaron por el terrible hecho de sangre desatado en Villa Argentina a manos de los transas de la droga, que se cobraron con la vida de 2 hombres y un menor de 15 años en el medio de una ráfaga de balazos.
Por el hecho del colectivero agredido los conductores de 4 líneas decidieron un paro de actividades por tiempo indeterminado en reclamo de mayor seguridad.
El brutal asalto ocurrió durante las ultimas horas del domingo en el barrio La Carolina de Florencio Varela. Según la policía, los asaltantes eran los últimos 2 pasajeros del colectivo.
Antes de escapar, pese a que la víctima no se resistió al robo, le aplicaron un fuerte golpe en la mano derecha que le provocó la amputación de la falange de uno de los dedos.
El colectivero, identificado como Leandro Hernán Guzmán, quien cumplió el domingo 27 años, fue llevado al Hospital Mi Pueblo, de Florencio Varela, y ayer de madrugada fue dado de alta.
Ocurrió en medio de una seguidilla de asaltos violentos a colectiveros que ha provocado distintas medidas de fuerza y reclamos al gobierno bonaerense para incrementar la seguridad.
Según se informó, la medida de fuerza comenzó alrededor de las 2:00 de este lunes y afectó a las líneas de colectivos 324, 501, 504 y 583.

Repudio de Pereyra
(Comunicado) El intendente Julio Pereyra expresó su repudio ante el cruel robo que sufrió el chófer de la línea 324 en Bosques, y envió su “solidaridad a Leandro Hernán Guzmán y su familia”. “Vamos a continuar brindando contención y asesoramiento para que puedan atravesar esta delicada y difícil situación”, sostuvo.
“Sé que este hecho, que vuelve a llenarnos de indignación por la injusticia que significa, ha perjudicado también a muchos vecinos por el paro de transporte en nuestro distrito. Quiero que sepan que desde el Municipio exigimos nuevamente a la gobernadora María Eugenia Vidal que se comprometa a brindar mayor seguridad. No queremos seguir lamentando situaciones como esta. Voy a hacer todo lo que sea necesario para que las voces de los vecinos de Varela sean escuchadas por las autoridades a cargo de la seguridad”, agregó .

Comentarios

comments

Compartir