Líneas comunales: Intentarán hoy lograr quórum en comisión del HCD

0
Compartir

Ayer no pudo deliberar la Comisión de Transporte y Turismo que preside el edil Julio Picón, del edil de Luis Paz (UC y Renovación).
La comisiones que están presididas por el oficialismo e integrada por tres opositores y dos oficialistas. Ayer los ediles debían darle tratamiento a los expedientes Nº 26.843/18, 26.598/18; 26.959/18 y 26971/18. De la reunión estaba previsto que saliera el dictamen. En este caso los bloques opositores son Frente Renovador, Nuevo Encuentro y Cambiemos. Los expedientes que debían analizar fueron enviados al Deliberativo desde el Ejecutivo y en ellos se adjudicaba a la empresa San Juan Bautista los ramales de las líneas comunales. El dictamen debería salir para que en el recinto los expedientes fueran sancionados en forma favorable. Pero, sin previo aviso, los ediles opositores no fueron y los oficialistas no pudieron deliberar. Todo hace indicar que lo ediles opositores no quieren acompañar la entrega de las líneas a una empresa monopólica, que hoy no cumple el servicio con una mínima regularidad.
Varela al Dia accedió a la nueva convocatoria generada por la presidenta del cuerpo para el día de hoy. Será a las 10. hs. Vale mencionar que los pliegos establecen que a la hora de aceptar la empresa la concesión, las unidades deben estar a su nombre. Hoy no todas estarían. El pliego marca que un porcentaje de las unidades deben contar con piso bajo, para sillas de rueda. Los años de las unidades son otro de escollos que la oposición no está de acuerdo a sortear. Hay micros que han superado la vida útil. Además solo con ver el estado de las unidades en la calle, hay argumentos de sobra. Cabe recordar que el año pasado los choferes cercaron el HCD para presionar y hacer modificar el pliego a favor de la empresa y mantener el monopolio del transporte de pasajeros.

Comentarios

comments

Compartir
-- Publicidad 26 | Loop Single --