Lisandro Martínez: “Siento mucha felicidad de estar en un club como Defensa”

0
Compartir

Por Guido Cichello.- El central viene siendo figura del equipo, el hincha lo pide para la Selección  y él trata de mantener los pies sobre la tierra. Tiene contrato hasta junio, pero lo quieren todos los equipos grandes.

Llegó desde la reserva de Newell´s como un desconocido. Había salido campeón con su categoría, pero no tenía lugar en Rosario. Diego Lemme y Cristián Bragarnik lo venían siguiendo y no dudaron en contratarlo. Beccacece también le había puesto el ojo. Con Vivas no sumó minutos, él espero su oportunidad y tuvo revancha cuando Juan Pablo Vovjoda, justamente su DT en la reserva de Newell`s se hizo cargo del primer equipo Halcón. Allí le cambió la suerte. Comenzó a jugar, a ganar en confianza y comenzaron a llegar los elogios. Hoy es la estrella del equipo, jugó de lateral derecho, izquierdo, y en todos los puestos de la zaga central. Pareciera que no tiene techa, y la Selección Argentina ya lo mira de reojo.

 

 

-¿Qué gol gritaste más el de Rosario ante Central, siendo vos de Newell´s o contra Huracán que también valió como un triunfo?.

 

-Los dos los grite de la misma manera. Fueron muy importantes ambos. Pero sobre todo el esfuerzo que venimos haciendo, contra Huarcán a mi entender tuvimos un primer tiempo impecable, en el segundo nos quedamos un poquito. Ellos impusieron su juego de fricción y apostaron a la segunda pelota. Aprovecharon errores nuestros, pero sí estoy muy contento, pero con lo colectivo porque venimos haciendo un esfuerzo muy grande.

 

 

-Te vas más feliz cuando juegan bien como contra Estudiantes, o cuando dejan todo y logran un empate, quizás sin tanto brillo, como pasó ante el Globo.

 

-Me voy contento cuando hacemos lo que trabajamos en la semana. Cuando sale a la perfección lo que se habló antes. Obvio que si ganamos es mucho mejor, pero siempre que salga lo que se trabaja, me pone muy feliz.

 

 

-Contra Huracán no se jugó bien, sobre todo el segundo tiempo, pero hubo actitud y entrega.

 

-En el primer tiempo hicimos lo que trabajamos en la semana, pero sí, me voy disgustado con el segundo tiempo. Pero trato de mirarle el lado positivo siempre, nunca nos caímos, siempre estuvimos afianzados dentro de la cancha, más allá de algunos errores nuestros, en el segundo tiempo tuvimos agresividad. Le demostramos a Huracán que nosotros no éramos menos que ellos en el tema de ir a las divididas, luchas y friccionar. Gracias a Dios vino el empate sobre el final que nos vino muy bien.

 

 

-Muchas veces la ofensiva del equipo arranca con vos y Barboza, pero en este caso, el gol fue en el área rival, tras un pase de él que vos definiste muy bien de primera.

 

-Si es verdad, es todo trabajo. En la semana hacemos hincapié en las salidas del equipo, eso es lo que quiere Sebastián. En este caso se dio la situación que fuimos con Ale arriba y pudimos hacer el gol. La pelota nos cayó ahí y pudimos conseguir el empate.

 

 

-Hace un año y dos meses hicimos una nota, de la posibilidad que te daba Vojvoda de jugar, tras no haber sumado minutos con Vivas.

 

-Sí, pero como te había dicho desde un principio, siempre hay que trabajar al máximo y no regalar ningún día de entrenamiento. Hay que aprovechar todo esto que tenemos acá que es hermoso. La gente que labura acá, las canchas están perfectas, está todo dado para que no sólo tenga que hacer bien su trabajo. Tengo unos compañeros excelentes, todo es muy lindo acá, no se si lo voy a encontrar en otro lado. Trato de disfrutarlos al máximo todos los días y exprimirlo lo más que puedo. Uno tiene que esforzarse día a día siendo humilde, porque hay que tener los pies sobre la tierra.

 

 

 

-Los hinchas hicieron una campaña pidiendo tu citación a la Selección Argentina. ¿Qué te generó eso?.

 

-Me contaron algunos amigos acerca de eso. Mis padres también lo vieron y realmente es algo muy lindo, las cosas que van pasando. Tiene muy buena energía, hay que agarrarlas y tomarlas, porque te llenan el corazón de alegría. Hay que mantener los pies sobre la tierra, seguir trabajando con mucha humildad.

 

 

Comentarios

comments

Compartir
-- Publicidad 26 | Loop Single --