Llega la Colecta Anual de Cáritas 2018

0
Compartir

La Colecta Anual de Caritas es una ocasión para abrir los ojos, para mantenernos lejos de la indiferencia que humilla y del cinismo que destruye. Es un modo concreto sentirnos cercanos, prójimos de los que necesitan. Esta Colecta tiene la particularidad de que lo recaudado se divide en tres partes iguales: una es para Caritas Parroquial, otra para Caritas Diocesana y la otra para Caritas Nacional.
Así mismo recordamos que es una colecta en donde cuentan los sobres y los de más aportes recibidos aunque no estén en los sobres y es el modo de llegar a través de Caritas a las personas que son asistidas en tu zona, en tu región, y también en tantos lugares del país. Contribuyendo a la alimentación, a la salud, a la educación, a la asistencia básica y a muchos proyectos de promoción humana que Caritas sostiene.
La generosidad de tantas personas manifestada en una colecta tan reconocida no suplanta la obligación del Estado de velar por tantos que están viviendo situaciones muy críticas en lo económico y laboral.
Habrá colectas callejeras el día sábado 9 de junio en la peatonal Monteagudo de Florencio Varela de 10 a 15 y en Av. Luján y Ruta 2 (Ermita de Ntra. Sra. de Luján) de Bosques de 10 a 13.30 hs.
En Rivadavia y Mitre (Catedral de Quilmes) de 10 a 15 hs. Y en el parque de la ciudad de Quilmes, Vte. López y Smith de 14 a 17hs.
Y por último en San Francisco Solano en el Barrió La Paz, Calle 806 y 892, Calle 806 y 895 de 15 a 18hs

-En Berazategui, se realizará un festival Solidario en el Salón Los Manzanos de 12 a 17 el domingo 10 de junio

-En la Red de Farmacias “Soy tu Farmacia” habrá una Alcancía de Cáritas en cada sucursal
* Claudio Spicola
Director Cáritas Argentina Quilmes

La solidaridad empieza por dar”

Muchas voluntarias y voluntarios contribuirán con su tiempo y su esfuerzo, para que esta Colecta sea como un gran abrazo fraterno con el que sufre cualquier necesidad. Toda persona de buena voluntad está invitada a participar de este gesto de fraternidad que abarca todo nuestro territorio nacional. La Colecta Anual de Cáritas es un modo de amar no sólo con palabras, sino con obras, con gestos concretos que hacen más digna la vida de nuestro pueblo.
+ Carlos José Tissera
Obispo de Quilmes
Presidente de Cáritas Argentina

Desde hace décadas, Cáritas Argentina organiza la Colecta Anual, esta vez los días 9 y 10 de junio, con el lema: “La solidaridad empieza por dar”. Nos hemos inspirado en las palabras del Papa Francisco en su Mensaje de convocatoria a la Iª Jornada Mundial de los Pobres, encabezado por la cita de San Juan: “Hijos míos, no amemos de palabra y de boca, sino de verdad y con obras” (1 Jn 3,18).
Organizar y realizar una Colecta está en la raíz misma de la predicación del Evangelio. San Pablo fue quien se preocupó sin descanso para que las comunidades de origen pagano, con más posibilidades económicas, fueran generosas en socorrer a los pobres de la Iglesia de Jerusalén. Les decía a los corintios: “No se trata de que ustedes sufran necesidad para que otros vivan en abundancia, sino que haya igualdad”. Y dice además: “De acuerdo con lo que dice la Escritura ´el que había recogido mucho no tuvo de sobra, y el que había recogido poco no sufrió escasez'” (2 Cor 8, 13-15).
La Colecta es salir al encuentro de los pobres para descubrir su humanidad, sentirlos hermanos y todos sabernos parte de un mismo pueblo. La Colecta es salir al encuentro, para generar una cultura que nos hermana, que sana las heridas de las diferencias con la generosidad: el respeto y la consideración de la dignidad de cada ser humano. Es la cultura del encuentro. Con tu ayuda haremos posible que en las comunidades se generen proyectos que atiendan a las necesidades más elementales, como es comer, vestirse, tener remedios, como también tener lo necesario para estudiar, educarse, construir una vivienda; desarrollar las capacidades artísticas, deportivas; crear centros de contención y rehabilitación para niños, adolescentes y jóvenes; crear espacios de convivencia y alivio para los ancianos, o socorrer en algunas emergencias climáticas y prevenir situaciones de riesgo.

Comentarios

comments

Compartir