Llegan a 1.150 los muertos por Covid-19 y 52.457 los contagiados en el país: Varela tiene 753 casos

0
Compartir

En las últimas 24 horas 34 personas murieron y 2.606 fueron diagnosticadas de forma positiva en la Argentina. En Florencio Varela el total de casos acumulados ascendió a 753 , con 561 varelenses cursando la enfermedad.

Treinta y cuatro personas murieron y 2.606 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, en un contexto en que la Nación, Provincia y Ciudad de Buenos Aires anunciarán mañana más restricciones con el objeto de reducir la circulación en el AMBA, el área que concentra la mayor cantidad de casos de Covid-19 en el país.
Con las 34 muertes y 2.606 casos positivos reportados, son 1.150 los fallecidos y 52.457 los contagiados desde el inicio de la pandemia, según informó hoy el Ministerio de Salud de la Nación.
Un 93% (2.424 personas) de los nuevos infectados de hoy (2.606) corresponden a la Ciudad y a la provincia de Buenos Aires.
La cartera sanitaria agregó que son 457 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 48,3% en el país y del 54,1% en la Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).
Según el reporte vespertino, murieron 16 hombres, cuatro residentes en la provincia de Buenos Aires de 75, 72, 79 y 75 años; nueve de la Ciudad de Buenos Aires de 68, 72, 89, 87, 50, 90, 67, 76 y 78; dos en la provincia de Neuquén de 62 y 70 y uno de 64 años en la provincia de Chaco.
También fallecieron 9 mujeres, cuatro en la provincia de Buenos Aires de 89, 87, 82 y 72 años y cinco en la Ciudad de Buenos Aires de 94, 90, 94, 57 y 95.
El parte matutino precisó que murieron cuatro hombres, tres residentes en la provincia de Buenos Aires de 84, 68 y 59 años; uno de 39 años, residente en la provincia de Chaco; y cuatro mujeres, tres residentes en la provincia de Buenos Aires de 62, 77 y 88 años; y una de 42 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires.
Una de las personas fallecidas, de 86 años de edad, residente en la Provincia de Buenos Aires, no registra dato de sexo.
Del total de diagnosticados, 1.061 (2%) son importados, 19.202 (36,6%) contactos estrechos de casos confirmados, 22.078 (42,1%) casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
El presidente Alberto Fernández, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, decidieron anunciar para hoy la nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que incluirá «mayores restricciones a la movilidad que permitan una fuerte merma en la circulación», informaron fuentes oficiales.
«Tal como se viene expresando, la decisión a la que se ha arribado tiene como fundamento la evolución de la situación epidemiológica en AMBA, tanto en la multiplicación de casos como en la contagiosidad del virus», según un comunicado, el cual precisó que la decisión se tomó «al comienzo de la reunión» que los tres mandatarios mantenían esta tarde en la Residencia Presidencial de Olivos.
Previo a este encuentro, el Presidente tuvo otras reuniones en las que se analizaron las medidas de confinamiento para la extensión de la cuarentena en el AMBA, con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y los infectólogos que integran el Comité de Expertos Epidemiológicos junto al ministro de Salud, Ginés González García.

EN VARELA
La Secretaría de Salud municipal comunicó que entre el reporte de novedades Nro.92 y las 18:30 horas de hoy, sobre la población varelense se notificaron 29 nuevos contagios; se produjeron 17 altas; y los descartados por análisis de epidemiologia y/o laboratorio ascendieron a 2.680.
Los diagnósticos positivos informados durante la jornada, se determinaron sobre cinco vecinos internados en instituciones sanitarias ubicadas dentro y fuera del distrito, uno de ellos en terapia intensiva; diez que se recuperan en sus respectivos domicilios, donde se incluye a cinco profesionales de la salud que cumplen funciones fuera y dentro del distrito -uno se desempeña en un hogar de adultos mayores local, que no tuvo contacto con la población del lugar, porque ya se encontraba en aislamiento (además se adoptaron medidas preventivas en el establecimiento)-; y 14 vecinos se encuentran en investigación epidemiológica, con conocimiento de internación y domicilio, al momento de la emisión del presente informe.
En tanto, en la fecha, se elevó a 177 la cantidad de varelenses que superaron la enfermedad, en virtud de las 17 altas otorgadas hoy a personas que se recuperaron en sus domicilios.
Asimismo, se hace saber que dos pacientes informados días pasados fueron relocalizados, por sistema, en los distritos correspondientes (partidos vecinos), tras realizarse la investigación epidemiológica.
En síntesis, el total de casos acumulados ascendió a 753 (*), con 561 varelenses cursando la enfermedad (133 en instituciones sanitarias; 258 en domicilios particulares; seis en centro de aislamiento preventivo; y 164 en investigación epidemiológica); 177 recuperados; y 15 decesos.
Se recuerda que a partir de los casos notificados en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), la secretaría de Salud inicia la intervención de rigor, sobre los positivos con domicilio en el distrito.

COLAPSO
En horas de la tarde de ayer se generó en un Florencio Varela el colapso del sistema de salud del UPA y el Hospital Mi Pueblo para realizar hisopados. Ambos centros sanitarios estaban desbordados, mientras que el hospital Modular estaba cerrado por refacciones. Se pudo observar en la Secretaría de Salud, del barrio de Villa Vatteone, a varias ambulancias con pacientes en protocolo, de Covi-19, a la espera de los hisopados.

Comentarios

comments

Compartir