Llegan facturas de gas por 4 mil pesos y aseguran que el Ministerio de Energía quiere duplicar el tarifazo

0
Compartir

El abogado representante del Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (CEPIS), Pedro Sisti, aseguró que varios consumidores recibieron facturas de gas por cuatro mil pesos y que el Gobierno nacional aún pretende duplicar el tarifazo.
Según el análisis del abogado de esta ONG «después de octubre» el Ministerio de Energía que dirige Juan José Aranguren volverá a aplicar un tarifazo en el servicio del gas. «Hay planificadas subas hasta 2019, de acuerdo a lo que presentaron en la audiencia pública. Se va a llevar el precio del gas a casi el doble. Ahora está en 3.80 y se va a llevar a más de 6 dólares. Hay algunas facturas que están llegando con 4 mil pesos. De acá a 1 o 2 años, esta misma persona puede estar llegando a pagar 8 mil», precisó.
«La mayor suba se da, más que por eliminación de subsidios, por la suba del precio, que no obedece a precios internacionales. El precio del gas en los lugares más caros es menos de 6. Hay un gasoducto que hace miles de kilómetros y atraviesa un mar, en Europa, y el BTU sale 3.50», dijo.
En este sentido, opinó que «el gobierno está mintiendo o se contradice con el plan que presentaron en la audiencia pública» porque «en octubre va a haber una suba, pero no se va a notar por el menor consumo».
«Muchas veces se calcula y no se mide expresamente el consumo de gas. También hay veces que cuando uno consumió más de lo que consumió en el período equivalente, deja de recibir beneficios», aclaró.

Comentarios

comments

Compartir