Llegó la policía y lo salvó del linchamiento vecinal cuando estaba oculto en los techos

0
Compartir

La ira de los vecinos ante los ladrones de poca monta, que ingresan a viviendas humildes para robar hasta la ropa de la soga, no tiene límites. En este caso policías del Comando de Patrullas y la Comisaría 6ta de Ingeniero Allan salvaron la vida de un ladrón de cuarta al que acorralaron en los techos de su casa tras reclamarle que devuelva una garrafa de 10 kilos y un TV que le había robado a otro vecino.
El hecho ocurrió en una finca de la calle 1126 esquina 1149, de Ingeniero Allan. Hasta allí llegó el Comando de Patrullas por un alerta al 911, dado cuenta de un conflicto vecinal.

 


En el lugar el personal policial estableció que los vecinos se encontraban reclamando al propietario de la finca que devuelva los elementos que horas antes había sustraído de un domicilio: un TV y una garrafa. Ante ello la propietaria de la finca permitió el ingreso a la vivienda hallándose en el fondo del lote el tv y la garrafa, elementos que fueron secuestrados. Asimismo observaron escondido en el techo de la casa al propietario y autor del robo, por lo que fue esposado y trasladado a la comisaría sexta, donde fue identificado como Manuel Alejandro B, de 21 años. Mientras el apresado se encontraba en la oficina de guardia se hizo presente Nicolás Ezequiel L, quien en forma espontánea identificó al esposado como el sujeto que momentos antes le sustrajera del interior de la casa la TV y una garrafa, reconociendo los elementos secuestrados como de su propiedad. Peor suerte no había para el ladrón. Quizás mejor que el anterior momento vivido, pues si los vecinos lo bajan del techo en lugar de estar en un calabozo habría ingresado al hospital. El joven fue acusado del delito de Robo Simple.
Ataco a balazos
a la vecina
Los conflictos vecinales suelen ser resueltos, por lo general, en la Oficina de Resolución de Conflictos de la Municipalidad de Florencio Varela. Claro que no son todos. Algunos conflictos se resuelven de otra forma. O al menos algunos actores creen que ése es el camino correcto. Entre las resoluciones más comunes se encuentran el uso de armas de fuego para intimidar y hacer deponer la actitud del rival. A veces alcanza con la exhibición, en otras situaciones aprietan el gatillo.

 

Ayer una pareja de policías del Comando de Patrullas de recorrida por la zona 27 fue comisionada por call center 911 a la calle Oslo y Sicilia, de Pico de Oro, por detonaciones de arma de fuego. Una vez en el lugar los oficiales se entrevistaron con Regina Beatriz L, quien manifestó que momentos antes mantuvo una discusión con el vecino Elías Esteban A, quien para dirimir el pleito verbal le efectuó varios disparos de arma de fuego, produciéndole roces en ambas piernas, sin revestir gravedad. La mujer fue asistida por la unidad same Nº 1 a cargo del Dr Rocha.
Ante esta situación los policías generaron la aprehensión de Elías Esteban A y por ende el traslado de la víctima y el aprehendido a seccional Primera de Florencio Varela donde quedo detenido.

Comentarios

comments

Compartir