Lo que dejó el empate 2 a 2 ante Liga de Quito por la Sudamericana

0
Compartir

Defensa le jugó de igual a igual a Liga de Quito en la altura obteniendo un buen empate con un 11 titular de suplentes. Tras un gran primer tiempo, el equipo se vió superado en el complemento. 

 

 

Por Guido Cichello. -La temporada para Defensa y Justicia terminó hace varios días, sin embargo el equipo aún tiene pendiente competencia por Copa Sudamericana. Sin posibilidades de clasificación, Sebastián Beccacece tomó la decisión de darle vacaciones a los titulares siendo los suplentes los que saltaron al campo de juego en la lluviosa noche de Quito del miércoles. En cuanto a lo futbolístico, los suplentes del Halcón estuvieron a la altura de las circunstancias. Pudieron haber ganado, pero también perdido. El gol tempranero del equipo de Zubeldía, cambió los planes de todos. Ellos iban a ir en busca del resultado desde el comienzo, pero le convino esperar y hacer salir al Halcón para tener espacios en ofensiva. Pero Defensa se plantó bien, empezó a tener la pelota y las situaciones de gol. Llegó el empate merecido con Albertengo y fue el propio delantero quien ponía el 2 a 1 a poco de irse al descanso. El Halcón hacía su negocio. Pero Liga de Quito salió a quemar las naves en el segundo tiempo, y a pesar de que le costó encontrar el empate, lo pudo conseguir, terminando el partido 2 a 2. Para ellos era lo mismo ganar o empatar, igualmente están obligados a vencer en la última fecha a Goianinese de local para avanzar a los 8vos de final de la Copa. En cambio el Halcón, ya sin chances, sólo jugó por el honor y  para mostrar a algunos pibes del club. Quien más se destacó fue Duarte, el hijo del Gallo, histórico defensor Halcón hoy DT en las inferiores del club. Manu, jugó de doble 5 adelantado y no defraudó, tuvo sacrificio y estuvo bien con la pelota en los pies. Tiene mucho por corregir pero éste es el camino que debe seguir el hábil jugador surgido en La Capilla.

 

Pensando en el próximo partido ante Antofagasta, es posible que el DT haga algunos cambios, es que los titulares ya retomarían a los trabajos en Bosques, el DT analizará si los utiliza, es que todos vienen de sus vacaciones, o le sigue dando rodaje a los que venían relegados durante la temporada. Por cómo se manejó el entrenador, volverían a jugar los suplentes, pero todo puede pasar. El hincha merece despedirse de sus figuras y éstas también quieren el afectuoso saludo de los fanáticos. Son varios los jugadores que no seguirán y el del próximo martes, sería el último con la camiseta del Halcón. Hay ofertas por Ezequiel Unsain, Adonis Frías, Carlos Rotondi, Walter Bou y Francisco Pizzini. Si a esto le sumamos la salida de Miguel Merentiel, casi medio equipo podría irse del club en las próximas semanas. Tienen contrato hasta junio, pero la temporada arrancará en unas semanas, el mundial será a fin de año y el calendario se adelantó. No será un mercado de pases normal, aún hay clubes que están en plena competencia copera, y todavía no se definió el torneo local con la final en Córdoba del próximo fin de semana entre Boca Juniors y Tigre.

 

De refuerzos todavía no se habló, pero sí se mencionaron a varios juveniles de River para que puedan potenciarse en Varela, tal como ocurrió con Enzo Fernández, hoy la gran joya Millonaria, valuado en más de 20 millones de euros y con grandes posibilidades de ir al Mundial de Qatar a fin de año. En caso de ser vendido antes de septiembre, a Defensa y Justicia le corresponderían 2 millones de dólares, recordemos que el volante se potencio en Florencio Varela, siendo figura en la obtención de la Copa Sudamericana y la Recopa el año pasado. Se mencionan que otros pueden volver, Uvita Fernández, Brian Romero y otras figuras que han dejado un grato recuerdo en el club. Por ahora, son sólo rumores.

 

Comentarios

comments

Compartir