Lo que dejó la gran victoria 2 a 1 ante Olimpia en Varela

0
Compartir

 El Halcón volvió a imponer condiciones de local y a quedarse con los tres puntos en la Copa, los cuales le darán la esperanza y lo mantienen la expectativa para pasar a la siguiente ronda.  

Por Guido Cichello. -Había que ganar y se ganó, pero en esa obligación por los tres puntos, Defensa y Justicia nunca negoció el camino al éxito, se mantuvo fiel a su estilo y de ese modo, consiguió los tres puntos que eran claves para soñar con pasar de ronda en la Copa. Enfrente tuvo un duro rival, con mucha experiencia copera, pero que fue superado de principio a fin por el equipo de Hernán Crespo. Sólo los primeros 15 minutos, fueron parejos, luego, fue un monologo del Halcón. Con aciertos y virtudes, pero la supremacía se marcó en todas las líneas. Además de los dos goles, el Halcón tuvo la chance de marcar más tantos, estrelló dos tiros en los palos, y tuvo otras tantas para ampliar el marcador. En cuanto al trámite del partido, Olimpia había arrancado bien, pero se fue diluyendo su juego cuando Defensa logró imponer el suyo. Le costó acomodarse a los once de Hernán Crespo, pero luego, ganaron en confianza a raíz de la tenencia del balón, y de a poco puso el partido en campo rival. El gol de Fernando Camacho a los 20, colaboró para que Defensa tenga más espacios y confié más en sus fuerzas ofensivas. Tras un remate del Cholo Benítez, que se desvió en un defensor rival, fue Eugenio Isnaldo, quien nuevamente se vistió de asistidor como ante los ecuatorianos, para darle un pase atrás, magistral, a Fernando Camacho quien sólo tuvo que empujarla a la red. Esa ventaja fue decisiva, no sólo en el resultado final, sino también en el trámite del partido que terminó beneficiando al Halcón. El equipo se ordenó mejor, mantuvo la pelota con mayor paciencia y no dio tantas ventajas en el fondo. Olimpia tuvo que presionar más, pero lo hacía a destiempo.

En esos primeros 45 minutos pudo haber llegado el segundo, en los pies de Enzo Fernández, quien estrelló su remate en el palo a poco del finalizar la primera mitad. Ya en el complemento, el dominio fue absoluto y más aún con el segundo tanto Halcón. A los 15 minutos del complemento, Gabriel Hachen, menos picante que contra Delfín pero muy útil al equipo, le dio una gran asistencia tras una corrida individual a Brian Romero, y éste no perdonó tras un potente remate al primer palo del arquero paraguayo. Era el 2 a 0 y parecía partido liquidado. Los minutos siguientes encontraron a un Defensa más agresivo, daba la impresión que el Halcón estaba más cerca del tercero que Olimpia del descuento. Pero una desatención en el fondo local le dio la posibilidad, con diez hombres, de seguir en partido a Olimpia. Pitta marcaba el 2 a 1 y aún quedaban minutos para la hazaña. Pero no sólo el equipo de Daniel Garnero se quedó sin fuerzas, sino que además Defensa continuó dominando el balón, le quitó ritmo al juego, y supo hacer pasar los minutos sin mayores complicaciones. Defensa ganó y de manera merecida. Fue superior a su rival y se quedó con tres puntos clave para soñar con pasar de ronda en la Copa Libertadores. Al cierre de ésta edición Santos visitaba a Delfín, un empate o victoria de los ecuatorianos, le podrá dar más chances al Halcón en el mano a mano contra Olimpia y Santos. Defensa tendrá sus próximos dos partidos en condición de visitante, primero en Ecuador el jueves primero de octubre a las 23 y luego el 10 de octubre visitando a Santos en donde definirá su futuro en la Copa. Ganando uno de los dos partidos, sobre todo en Brasil, tendrá muchas posibilidades de acceder a la siguiente fase. Por ahora depende de sí mismo, pero Olimpia tendrá dos partidos de local, y en Paraguay se hace muy fuerte. Lo cierto es que jugando como lo hizo Defensa en sus últimos dos partidos, tendrá serias chances de avanzar en la Copa.

Comentarios

comments

Compartir