Lo que dejó la gran victoria de Defensa por 1 a 0 ante Independiente en Avellaneda

0
Compartir

Por Guido Cichello.- Luego de un partido intenso de ida y vuelta, el Halcón pudo aprovechar el gol de Nicolás Fernández del primer tiempo, para sumar tres puntos claves en la Superliga y seguir soñando en grande.

 

Defensa jugó otro partido para colgar en un cuadrito, como aquella clasificación en el Morumbí, o Cali, las victorias en La Bombonera o mismo el triunfo en cancha de Independiente de hace unos meses atrás con gol de Mariano Bareiro. La historia se repitió, Defensa le ganó al Rojo a domicilio por la mínima ventaja y demostró que sin grandes nombres, también se puede hacer historia. En cuanto al partido, fue parejo. No se sacaron mayores ventajas y quizás fue Independiente, obligado por las circunstancias, quien fue en busca del partido. Con el 0 a 0 era el Halcón quien estaba mejor parado, ya con el gol, retrocedió unos metros, quizás por merito del rival también, y apostó más al contragolpe. La intensidad física del partido quedaba evidenciada en cada acción del juego, por eso se prestaban la pelota de un lado al otro. Ambos conjuntos presionaban muy alto y forzaban el error rival, eso hizo que nadie pueda adueñarse de la pelota y que se la vayan prestando. En lo que al Halcón respecta, tuvo una noche brillante, es cierto que con el correr de los minutos cada vez se metió, peligrosamente, más en su zona. Pero no es fácil jugar de visitante ante un gran equipo como Independiente, que te empuja y obliga a defender cerca de tu zona. Desde lo colectivo se jugó un gran partido y en lo individual se volvió a apoyar en sus figuras. Ezequiel Unsain tuvo una gran noche, lo mismo para los centrales Barbosa, Bareiro y Martínez. Lolo Miranda fue el dueño del medio campo, y arriba, Nicolás Fernández, complicó siempre. El resto acompañó muy bien, y los cambios, en este caso, le funcionaron a Beccacece. Delgado  y Rojas entraron muy bien y Bordagaray,  hizo lo que pudo ante toda la última línea local. Es cierto que hay cosas por mejorar y corregir, pero jugando de ésta manera serán muchas más las alegrías que las tristezas. Repitiendo partidos así, desde el juego y sobre todo la actitud, se conseguirán los objetivos. Hoy la prioridad es la Copa Sudamericana, avanzar ante Banfield y luego, sumar puntos en la actual Superliga, para encarar la primera mitad del próximo año con chances concretas de clasificar, nuevamente, a un torneo internacional. No será fácil, los equipos se reforzaron bien y el fútbol argentino es muy exigente. Pero nuevamente el Halcón, armó un gran equipo, con jugadores de poco nombre, pero con hambre de gloria. Beccacece le volvió a imprimir su sello a un equipo que jugando así, tiene mucho por ganar. Cada partido es distinto, los rivales juegan de una u otra manera, pero el ADN Halcón sigue intacto. Ese que desde hace varias temporadas logra los objetivos trazados, le gana a los grandes a domicilio y tiene partidos para el recuerdo como éste, el del viernes a la noche enmudeciendo a todos en el Libertadores de América y obteniendo una merecida victoria ante un gran equipo como Independiente.

 

 

FORMACIONES:

INDEPENDIENTE (0): Martín Campaña, Fabricio Bustos, Alán Franco, Juan Figal, Juan Sánchez Miño, Fernando Gaibor, Nicolás Domingo, Carlos Benavídez, Ezequiel Cerutti, Emanuel Gigliotti y Gonzalo Verón. DT: Ariel Holan.

 

DEFENSA Y JUSTICIA (1): Ezequiel Unsain, Hugo Silva, Mariano Bareiro, Alexander Barbosa, Lisandro Martínez, Domingo Blanco, Leonel Miranda, Gastón Togni, Ciro Rius, Ignacio Huguenet y Nicolás Fernández. DT: Sebastián Beccacece.

 

Partido correspondiente a la jornada 3 de la Superliga. Jugado el 24/08/18. Goles: 33m Nicolás Fernández (DJ). Cambios: 46m Fernando Pizzini x Gaibor (I), 51m M. Rojas x Huguenet (DJ), 60m F. Silva x Benavidez (I), 70m Fabián Bordagaray x N. Fernández (DJ), 72m Rafael Delgado x Martínez (DJ) y 80m Silvio Romero x Domingo (I). Amonestados: Gaibor y Domingo (I), Blanco, Silva y Togni (DJ). Expulsados: No hubo. Cancha: Independiente.

 

Comentarios

comments

Compartir