Locales gastronómicos de Florencio Varela: «si no se respetan los protocolos, se disparan los casos»

0
Compartir

La posición oficial en la palabra del Secretario de Gobierno, Christian Rodríguez.

El secretario de Gobierno municipal, Christian Rodríguez, hizo saber que desde el Municipio se trabaja para que continúe el descenso de casos de Coronavirus, a través de la aplicación de protocolos que garantizan el efectivo cumplimiento de las medidas sanitarias.
Refiriéndose al control ejercido sobre los locales comerciales, consignó que se desarrolla un trabajo conjunto mediante el diálogo y la elevación de propuestas con los comerciantes nucleados en las asociaciones y cámaras existentes en el distrito.
«La política impulsada por el Intendente Andrés Watson es priorizar sobre todas las cosas la vida y la salud de la ciudadanía, es por eso que el desarrollo de actividades debe cumplirse bajo estrictos protocolos porque, de lo contrario, se dispararán los casos», sostuvo el funcionario en declaraciones radiales.
El funcionario salió al ruedo tras el escándalo generado por la clausura de un comercio de la calle Vélez Sarsfield. En fuentes oficiales Varela al Día pudo conocer que el lugar había sido inspeccionado hace unas semanas y por entonces tenia 12 mesas con atención al público, cuando el protocolo habilita 10. Unos días después también incurrió en la misma falta. En ambos casos se labraron actas. Sin embargo, en la ultima inspección que se realizo el domingo pasado tenía 17 mesas funcionando y en una de ellas había 12 personas celebrando un cumpleaños. El dueño del local denunció en la red social su malestar tras la clausura de su comercio.
Rodríguez dijo: «el respeto de las medidas por parte de nuestros vecinos, permite la merma de los contagios -siendo Florencio Varela uno de los distritos con menos casos cada cien mil habitantes- y que sean atendidas por el sistema de salud, cada una de las personas que padecieron o transitan la enfermedad actualmente».

 

 


Respecto a las actividades que pueden generar aglomeraciones de público como los locales gastronómicos, describió que se trabaja para cumplir las disposiciones de los diferentes niveles de gobierno -nacional, provincial y municipal- «Estamos del lado de nuestros comerciantes, entendemos cabalmente lo que sucede: hablamos con de ellos desde que comenzó la pandemia, buscamos alternativas para recuperar la actividad, para cuidar a todos, a los clientes, a empleados y a dueños de los comercios», resumió.
Luego, lamentó el incumplimiento registrado en algunos sitios. «Casi todos cumplen. Sólo se comprobaron algunas excepciones que finalizaron en clausuras, tras las notificaciones que advertían de la necesidad sanitaria de respetar las normas de emergencia».
El domingo se debieron clausurar preventivamente dos comercios del rubro gastronómico por no cumplir con las medidas sanitarias: uno, ubicado en Vélez Sarsfield, entre avenida San Martín y 25 de Mayo, por no aplicar los protocolos, con exceso de la cantidad de mesas autorizadas y sin distanciamiento entre las personas, pese a las advertencias realizadas; y otro, en avenida Calchaquí al 5.700, por excederse en el plazo horario permitido.
«No es nada grato clausurar pero cuidamos la vida y la salud de las personas. Tenemos gran relación con los comerciantes y la mejor disposición, pero si se notifica tres veces y no se cumple, se efectiviza una medida que cuida a nuestra gente», indicó.

Comentarios

comments

Compartir