Leonel Miranda: “Me siento cómodo jugando de cinco y también de enganche”

0
Compartir

Por Guido Cichello.- El hoy volante central habló de cómo se siente en ésta posición luego de haber sido enganche en el pasado torneo, y los objetivos en el corto plazo recibiendo a los tucumanos y Banfield.

Leonel Miranda es quizás el jugador de mejor pie del plantel. Hay otros que pueden cumplir la función de enganche, pero él la siente natural. Así todo Beccacece lo viene utilizando como volante central retrasado. Con Pancho Cerro dentro del equipo, es posible que se libere y tenga la responsabilidad de generar fútbol dentro del equipo.

-Me imagino que debes estar contento por cómo te considera Beccacece dentro del equipo y por los minutos que estas participando.

-Sí, muy contento, siento mucho apoyo y confianza. Uno trata de jugar tranquilo y devolver la confianza que le dan dentro del campo de juego. A veces las cosas salen bien, otras no tanto, pero siempre dejando todo en cada pelota y en cada partido. Es así como siento el fútbol y creo que el cuerpo técnico y mis compañeros lo reconocen.

Argentina's Defensa y Justicia player Leonel Miranda celebrates after scoring against Colombia's America de Cali, during their Copa Sudamericana 2018 football match, at the Pascual Guerrero stadium in Cali, Colombia on March 8, 2018. / AFP PHOTO / LUIS ROBAYO (Photo credit should read LUIS ROBAYO/AFP/Getty Images)

-Con Beccacece en su primera etapa en el club, tuviste un gran rendimiento jugando de volante central retrasado. Sin embargo, también lo hiciste de enganche cumpliendo una gran tarea. ¿Cómo te sentís en la posición?.

-Yo me siento cómo en las dos posiciones. Con Sebastián me potencié y aprendí a jugar en esta posición. Él me quiere utilizar ahí, uno nunca deja de ser enganche porque siempre jugué ahí y por eso no veo con malos ojos que él me quiera utilizar más adelante. Pero está bueno cumplir varias funciones para poder rotar.

-¿Cuánto corriste ante Lanús tratando de hacerte del balón y no pudiendo conseguirlo?. Sobre todo en el primer tiempo.

-Muchísimo y con poco éxito. Ellos tapaban muy bien nuestra salida, con el tema del GPS corrí muchísimo. Era difícil  para mí, porque no me podía tirar tan atrás porque teníamos tres defensores que también son salida. Cuando me llegó intenté hace lo mejor posible. Luego en el segundo tiempo se abrieron un poco más los espacios y tuve mayor participación.

-¿Cómo haces para salir de esa situación en donde no pueden jugar con vos porque te tapan tu posición?.

-Uno quiere siempre la pelota, por más que tenga tres tipos encima. Pero bueno a veces los pases son muy riesgosos y es mejor jugar para afuera. Si es por mí y hay un hueco que me la tire siempre. No es fácil, porque uno quiere tener participación durante todo el partido, pero hay que acostumbrarse que a veces se puede jugar y otras no.

-Se viene Atlético de Tucumán y luego la Copa contra Banfield, ¿Cómo ves esos dos partidos?.

-Primero tenemos un partido difícil con los tucumanos, tiene un parecido a Banfield, con delanteros muy buenos, que juegan bastante bien. Van a ser partidos intensos, ojalá tengamos la regularidad de juego durante los 90 minutos. Contra Banfield va a ser una final de 180 minutos, pero primero están los tucumanos, hay que hacer un buen partido ahí para luego sí pensar en lo que va a ser la Copa y la posible clasificación.

-Seguramente vos quieras jugar los dos partidos. ¿Tu realidad física para que está?.

-Lo físico no me puedo quejar, tengo 24 años recién. Si Sebastián me necesita yo quiero jugar siempre, se lo dije cuando llegó. Después será él que decida quien tiene que jugar y quién no. Sabemos que hay prioridades, es cierto, pero todos queremos jugar todos los partidos. Veremos cuál es la idea del técnico para recibir a los tucumanos el sábado.

-¿Estás esperando que Pancho Cerro se ponga bien física y futbolísticamente para liberarte un poco más y jugar adelantado en el campo?.

-No sé, eso lo decide el técnico. Yo me siento cómodo de volante central. Pero bueno el técnico sabe lo que puedo dar y también cómo le puede servir Cerro. Yo estoy dispuesto a jugar dónde me necesiten.

Comentarios

comments

Compartir