Los consejos de la organización del Encuentro de Mujeres para la seguridad de sus participantes

0
Compartir

Desde la organización del evento que, esperan, reunirá a más de 200 mil personas este fin de semana en La Plata

Para garantizar la seguridad de quienes este fin de semana asistirán al 34º Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias, desde la organización difundieron una serie de recomendaciones útiles que incluyen desde qué llevar en la mochila hasta cómo actuar en el caso de una posible represión policial.

Lo elemental:

-Si vas a una manifestación o protesta participá organizadx y movete en grupo. Si llegás solx, buscá unirte a un grupo o contingente. No te separes si ves que es posible una agresión policial. Cada grupo/colectivo suele tener a alguien responsable que va a garantizar que estén todxs.

-Tené a mano números de teléfono de contacto. Uno puede ser personal y otro el de la red de abogades de esta app. Anotalos con marcador indeleble en el brazo o alguna parte del cuerpo.

-Frente a provocaciones de cualquier tipo, tené en cuenta que la mejor respuesta es colectiva; no te expongas solx.
No te pongas aros y colgantes en el cuello. Así vas a evitar que te atrapen o lastimen.

-Muchas agrupaciones recomiendan cubrir completamente la cara con pasamontañas, remeras o palestina. Cubrir el rostro, por supuesto, no es ningún delito.
Evitá cargar elementos cortantes que pueden ser usados en tu contra en una detención.

-El uso de drogas o alcohol reduce tu capacidad de reacción y si te agarra la policía, puede ser usado como un argumento en tu contra.

Comentarios

comments

Compartir