Los docentes analizan fechas para el paro y hoy van a la Corte

0
Compartir

(DIB).- El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) le pondrá en las próximas horas fecha a un nuevo paro, medida que ya tienen votada internamente las distintas organizaciones que lo componen. La protesta sería anunciada siempre y cuando el Gobierno no los convoque a una nueva reunión paritaria. Este viernes también irán a la Corte para reclamar por la resolución de un fallo.
A menos de un mes del inicio de las clases, los docentes bonaerenses lanzarán un nuevo paro para la semana que viene. El cese, que podría abarcar a más de una jornada, será consensuado en una reunión del FUDB que aún no tiene fecha pero que se realizará entre este viernes y el lunes, según le detallaron distintas fuentes gremiales a DIB.
Las organizaciones del FUDB ya tienen votadas medidas de fuerza a nivel interno. En Suteba los maestros decidieron «profundizar» el plan de lucha, posición similar a la que tomó FEB. En tanto, Udocba tiene mandato para un paro de 48 horas. Lo cierto es que, consultados por esta agencia, los distintos sindicatos coincidieron en que en la reunión de las próximas horas se le pondrá fecha al paro.

Comentarios

comments

Compartir