Los docentes desmintieron a Vidal y estimaron una adhesión al paro de ayer superior al 90%

0
Compartir

Desde la Provincia aseguraron el acatamiento a la medida de fuerza convocada por los gremios que integran el FUDB fue del 40 por ciento. Para el SUTEBA Varela fue entre el 90 y 95 %

Docentes de Florencio Varela y la provincia junto estatales se movilizaron a la Gobernación Bonaerense para frenar el ajuste de la Gobernadora María Eugenia Vidal.
“En este marco, el paro docente convocado por el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) para la jornada de hoy (por ayer) en toda la provincia de Buenos Aires, registró una adhesión de entre el 90% y el 95%”, dijo el SUTEBA Varela mediante un comunicado y agregó: “Roberto Baradel expresó hoy somos miles y miles de Docentes y Trabajadores Estatales de la provincia de Bs. As. Para dar un claro mensaje: digan lo que digan, hagan lo que hagan, no vamos a firmar una pauta salarial a la baja porque nosotros defendemos a los Trabajadores y a la Escuela Pública”.
Asimismo, expresó: “La intención de la gobernadora no es solucionar el conflicto, no es acordar, es DISCIPLINAR”
Desde el SUTEBA VARELA continuamos unidos junto al resto de los trabajadores. Y decimos: Pará la mano Vidal!

La Marcha
En medio de un clima de tensión tras la masiva marcha de docentes y estatales bonaerenses en plena jornada de paro, los gremios salieron a responderle a la gobernadora María Eugenia Vidal sobre las cifras de adhesión a la medida de fuerza en la Provincia que difundió el gobierno.

Entre un 40 y 95%
Es que desde la Provincia señalaron que, tras un relevamiento sobre el nivel de adhesión al paro que llevó adelante el Frente de Unidad Docente, el acatamiento fue del 40 por ciento.
Sin embargo, los gremios desmintieron estas cifras y aseguraron que en las escuelas bonaerenses, la adhesión al paro fue de entre el 90 y el 95 por ciento.
Además, remarcaron que el reclamo que continúan haciendo los gremios AEMOPBA, AJB, AMET, ATE, FEB, CICOP, SADOP, SUTEBA y UDOCBA, es por paritarias sin techo, contra el 15 por ciento que quiere imponer el Gobierno; en defensa del IOMA y del IPS y por mayor presupuesto en Educación, Salud, Justicia y Niñez.
Esta semana, los funcionarios bonaerenses tuvieron reuniones paritarias con estatales y docentes. A ambos sectores, la Provincia les ofreció un 15 por ciento de aumento en tres tramos, más algunos adicionales.

 

30127537_588543178188513_5076591089775804416_n
Mientras que los estatales cerraron el acuerdo a pesar del rechazo de ATE pero con la aprobación de gremios afines al gobierno -como UPCN-, en el ámbito docente la situación es distinta, ya que los gremios en su conjunto rechazaron la propuesta y la paritaria continúa en disputa.
Durante la masiva marcha que llevaron a cabo los docentes y estatales ayer por la mañana a la Casa de Gobierno bonaerense, el Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, expresó: “El paro tiene una adhesión mayor al 90 por ciento por las mentiras descaradas de la Gobernadora. Después de sus dichos, los que tenían dudas no las tuvieron más”.
“Mienten cuando dicen que invierten en Educación, que el promedio salarial es de $25.000, que el aumento va a ser del 18 por ciento”, señaló Baradel y agregó: “Volvemos a repetirlo, seis veces nos ofrecieron lo mismo: el 15 por ciento, lo que varió fueron las sumas no remunerativas”.
Además el dirigente resaltó que no firmarán “ninguna oferta que no incluya a nuestros jubilados o que nos obligue a cambiar plata por salud”.
“La intención de Vidal no es negociar, es disciplinarnos y bajarnos los salarios. Acá tiene la respuesta: un paro masivo y contundente”, enfatizó Baradel.
También destacaron que un sueldo básico docente es de $12.500 sin antigüedad y con la máxima es de $17.000; “cuyo promedio está muy lejos de la mentira de Vidal”.

Comentarios

comments

Compartir