Los Honorables Concejos Deliberantes bonaerenses adelantarán un mes su inicio de sesiones ordinarias

0
Compartir

La Cámara de Diputados convirtió en ley un proyecto que modifica la Ley Orgánica de las Municipalidades, estableciendo que el período de sesiones ordinarias de los concejos deliberantes será desde el 1º de marzo hasta el 30 de noviembre.

A partir del año que viene, los concejos deliberantes de todos los municipios bonaerenses deberán ampliar un mes su período de sesiones.
Así quedó establecido a partir de la aprobación, en la jornada ayer, de una iniciativa que busca alinear el calendario de los cuerpos deliberativos comunales con el de la Legislatura provincial.
Concretamente, el proyecto del senador Walter Lanaro (Cambiemos) modifica el artículo 68 de la Ley Orgánica de las Municipalidades para establecer que los concejos deliberantes de todos los distritos bonaerenses iniciarán su período de sesiones ordinarias cada 1º de marzo y lo finalizarán el 30 de noviembre, al igual que el parlamento de la Provincia.
De este modo, se adelanta un mes la apertura de sesiones ya que, hasta ahora, los ediles comenzaban su labor el 1º de abril de cada año.
En agosto pasado, cuando la propuesta obtuvo la media sanción, el senador Lanaro consideró que “los concejales son el primer contacto con el vecino y apostamos por Concejos activos, presentes y trabajando a la par del Poder Ejecutivo y el Legislativo provincial”.
Vale recordar que en la última sesión, que comenzó ayer y terminó hoy a la madrugada, ambas Cámaras aprobaron además el presupuesto 2019 que había enviado la gobernadora María Eugenia Vidal.
Consultada por Varela al Dia la presidenta del Concejo Deliberante de Florencio Varela, dijo al respecto: “Oficialmente arrancarán más temprano las sesiones, pero el trabajo en comisión siempre arranca antes, es más: no se detiene, vale recordar que los expedientes van directo a las mismas así que no cambia mucho la cosa”

cuatriciclos
(DIB).- Los municipios bonaerenses deberán controlar esta temporada la nueva reglamentación de uso de los cuatriciclos, que ahora solo podrán circular en zonas previamente determinadas y señalizadas por las comunas, entre otras medidas de seguridad.
La nueva normativa de tránsito aplicada al uso de cuatriciclos se explica a partir de los múltiples y repetidos incidentes viales que ocurren cada temporada en la Costa Atlántica, donde en muchos casos los protagonistas son menores de edad.
Tal como informó DIB, los conductores de estos vehículos deberán tener una licencia habilitante con la categoría que corresponde, seguro obligatorio y de dominio. Además, deberá llevar un casco homologado con visera o anteojos, y no podrán viajar más personas que las permitidas por el fabricante.

Comentarios

comments

Compartir
-- Publicidad 26 | Loop Single --