Los indicadores productivos marcaron una profundización de la crisis para el 2019

0
Compartir

La Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo municipal volvió a emitir un informe sobre los indicadores productivos correspondientes al cuarto trimestre del 2018, los resultados preliminares apuntaron a una profundización de la crisis en los primeros meses del próximo año.
Según lo detallado, son las políticas económicas de apertura comercial, desregulación, devaluación, inflación y aumento tarifario las que continúan erosionando la producción y empleo en el distrito.
El intendente Andrés Watson indicó: “Las decisiones nacionales en materia económica dañaron los tres pilares básicos de nuestra comunidad: el trabajo, el consumo y la industria”.
La industria, el comercio y la construcción, que en conjunto representan más del 50% de la actividad económica de Florencio Varela, registraron en el tercer trimestre de 2018 una profunda caída en comparación al mismo trimestre de 2017: -20,6%, -18,8% y -9,8% respectivamente.
Para atenuar las consecuencias de un contexto recesivo, el gobierno que encabeza Andrés Watson redobló los esfuerzos y fortaleció estratégicamente los vínculos con empresarios, emprendedores y productores rurales del partido: Programa de Fomento a las Exportaciones, el Programa de Encuentro, Vinculación y Asistencia, el Portal Web de Empleo, la Escuela de Emprendedores y el Mercado Activo, fueron algunos de los proyectos destinados a respaldar el empleo y generar trabajo genuino.
En este marco, el secretario de Industria y Desarrollo Productivo -Martín Pollera- apuntó: “La crisis no golpea por igual a todos los sectores. El sector financiero, las empresas energéticas y las grandes empresas agroexportadoras son las ganadoras de este modelo económico, mientras se desploman en nuestro distrito las ligadas al poder de compra del vecino” y anticipa que la crisis se profundizará con el correr del tiempo.
A modo de reflexión, la máxima autoridad local manifestó que “nuestras empresas necesitan de un fuerte mercado interno que compre lo que produce. Para ello, estamos defendiendo el bolsillo de los varelenses con diferentes iniciativas: el Mercado Activo es una medida que tomé justamente para que los vecinos puedan acceder a precios más bajos en productos de la canasta básica”.

Comentarios

comments

Compartir