Los Municipios bonaerenses reclamarán ante la Defensoría del Pueblo contra el aumento tarifario

0
Compartir

Se trata de Produce BA, grupo conformado por los secretarios de Producción de 34 municipios bonaerenses que se reúnen sistemáticamente para analizar la situación de las economías regionales, elaborar diagnósticos y propuestas para paliar los efectos de la crisis económica que sacude al país y a la provincia de Buenos Aires .
Los 34 municipios de Produce BA, representados a través de sus secretarios de Producción, realizarán una presentación ante la Defensoría del Pueblo bonaerense contra los aumentos tarifarios en discusión. La decisión se tomó en el último encuentro de funcionarios distritales, desarrollada en Florencio Varela junto a dirigentes gremiales e industriales de la Provincia.
De la iniciativa participan secretarios de Producción como Débora Giorgi y Martín Pollera, funcionarios de los municipios de La Matanza y Florencio Varela, respectivamente. “La iniciativa de Produce BA pasó de congregar 7 municipios a 34 en tan sólo cuatro encuentros, y el grupo sigue creciendo conforme aumenta la incertidumbre política y económica.
Entre las conclusiones del último encuentro, sobresalen la necesidad de la conformación de una mesa de trabajo con sindicatos y con las cámaras y la creación de un foro para los municipios con el objetivo de compartir las experiencias municipales que están llevando adelante frente a la crisis, a fin de atenuar su impacto en el tejido productivo, como así también la adecuación de la Ley 8912/77 que rige el ordenamiento territorial y uso del suelo bonaerense y de la Ley 11459/93, sobre radicación industrial en jurisdicción provincial. Finalmente, al reclamo ante la Defensoría del Pueblo se le sumará una presentación conjunta ante el Ministerio de Producción del gobierno de la provincia de Buenos Aires”, informaron desde el espacio.
El Grupo Produce BA, que ya prevé realizar el 5° encuentro en el partido de San Antonio de Areco el próximo martes 19 de junio, se encuentra conformado por los municipios de 25 de Mayo, Adolfo Gonzáles Cháves, Almirante Brown, Avellaneda, Benito Juárez, Berazategui, Cañuelas, Capitán Sarmiento, Colón, Carlos Casares, Castelli, Daireaux, Ensenada, Escobar, Florencio Varela, General San Martín, Guaminí, Hurlingham, Ituzaingó, La Matanza, Leandro N. Alem, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Moreno, Navarro, Pehuajó, Ramallo, Roque Pérez, Saavedra, San Antonio de Areco y Tapalqué. Sumados, los distritos participantes concentran el 41% de la población y generan el 35% de la riqueza bonaerense

Comentarios

comments

Compartir