Los paredones que no hablan de unidad

0
Compartir

A poco más de 24 horas de la tapa de Varela al Día del viernes pasado, donde dimos cuenta sobre la posibilidad de generarse una interna por la candidatura a intendente entre Andrés Watson y Héctor Salatino, ambos se mostraron juntos, charlando amigablemente en Villa Dominico, donde el PJ bonaerense celebró el inicio de la unidad. Mientras tanto los paredones en Villa Vatteone hablan de Salatino-Camilletti 2019.

 


La nota de este diario, reflejo de una publicación del portal La Política On Line, marcaba un diálogo fluido entre Nuevo Encuentro de Varela con Máximo Kirchner, quien le habría dado un Me Gusta al hecho de jugar una interna con el delfín de Julio Pereyra, Andrés Guillermo Watson.
El sábado se desarrolló en Villa Dominico un acto por la unidad del PJ. Alli estaban todos los actores, inclusive Watson y Salatino. Tras la foto de ambos caminado en el parque de Avellaneda, el jefe comunal subió la imagen a Twitter manifestando la unidad en Nación, Provincia y Municipio. Salatino hizo lo propio pero dejo en claro la unidad en la provincia bajo la conducción de Cristina Fernández de Kirchner.
La postura de Nuevo Encuentro, como siempre lo ha sido en años, es la idea de participar en las Primarias. Si la estrategia nacional habilita primarias, Salatino y Mariano Camilletti (su compañero de banca en el Concejo Deliberante) jugarían, pero no depende hoy de ellos. En este esquema de unidad todos esperan ver como se termina cerrando arriba, en la Provincia y en los municipios. Para Nuevo Encuentro debería haber primarias “pero si no hay primarias no vamos a perjudicar un proceso que lleve a ganar un candidato como Pablo Alaniz”, reflexionó un vocero cercano a los ediles.
Andrés Watson sigue con su derrotero de juntarse con todos los sectores del núcleo kirchnerista, que integran el PJ bonaerense. Salatino espera qué habrá de suceder y asegura que no es el niño mimado de Máximo Kirchner. Solo los une un fuerte sentimiento por los colores del último campeón del fútbol argentino.

Comentarios

comments

Compartir