Luego de pasar en la Copa Argentina, El Halcón busca ganarle al Lobo

0
Compartir

Por Guido Cichello

 

Tras el 1 a 0 contra Estudiantes de Buenos Aires, Defensa intentará sumar de a 3 para meterse en los puestos de vanguardia de la Zona B de la Copa Superliga. Beccacece no metería cambios.

 

 

 

El partido de Copa Argentina dejó sensaciones encontradas. Por un lado, la alegría del triunfo y el hecho de haber sido superior al rival, pero por otro, algunas fallas que no fueron aprovechadas por el rival. Allí apareció Ezequiel Unsain para terminar de ser la figura del equipo. La participación del pibe Lautaro Escalante reemplazando a Valentín Larralde, y teniendo un buen partido. Defensa generó muchas situaciones de gol, sobre todo en el final del encuentro y con espacios arriba. No estuvieron finos, Bou y Romero, ni tampoco Merentiel cuando ingresó. Así todo, mirando la mitad del vaso lleno, se ganó y se pasó a la siguiente ronde en la Copa Argentina. Ahora Defensa aguarda por San Lorenzo de Almagro.

 

Ya con la cabeza puesta en Gimnasia de La Plata, el Halcón intentará sumar de a 3 y mantenerse en los primeros lugares de la tabla. Recordemos que los primeros 4 de cada grupo clasifican, y Defensa quiere quedarse en ese lote. Sumar la mayor cantidad de puntos en éste mes de marzo, ayudará a tener un buen colchón de puntos cuando sean los suplentes los que salten al campo de juego por el torneo local y también la Copa Argentina. Por eso Beccacece viene poniendo lo mejor en cancha, aprovechando que no hay sobre carga de competencia en éste mes y que sí la tendrá en abril con la Recopa Sudamericana, el torneo local y la Copa Libertadores de América. El sorteo del torneo continental será el 16 de abril y la primera fecha 4 días después. Previo a eso, el Halcón jugará su partido por la Recopa ante Palmeiras, campeón Libertadores 2020 el 07 de abril en Varela y la revancha será 14 en San Pablo. Luego de esos partidos, vendrá la actual edición de la Libertadores. Sin dudas un cronograma cargado. Ahora será el turno de Gimnasia de La Plata, un equipo que ha tenido rendimientos altos en este comienzo del 2021. Empató 2 a 2 contra Boca en la primera fecha, luego goleó 3 a 0 a Talleres en el Bosques y cayó, de manera injusta, 1 a 0 en la visita a Independiente. Ellos están obligados a ganar para no perder el tren de los arriba, eso debería ser aprovechado por el Halcón que saldrá desde el primer minuto en busca del partido. El mismo será de ida y vuelta y con situaciones de gol en ambos arcos. Quien cometa menos errores y esté fino en la definición se quedará con el partido. Aún falta para que el Halcón muestre su mejor versión. Beccacece dirigió a penas 3 partidos, con 2 victorias y 1 derrota ante Lanús de visitante, un partido que no mereció perder. Es cierto que cuando ganó no le sobró nada, lo hizo por un gol de diferencia ante Patronato y luego contra Estudiantes de Buenos Aires. Pero sumó de a tres y es lo más importante en ésta etapa de reconstrucción que viene llevando a cabo Defensa. No será sencillo volver a adaptarse a un nuevo DT y sus formas, pero la ventaja es que todos los entrenadores anteriores vienen trabajando de manera similar. Eso acelera el proceso de conocimiento entre el DT y los jugadores. El actual cuerpo técnico tuvo pocos jugadores del actual plantel en su proceso anterior (Unsain, Benítez, Isnaldo y Ciro Rius). No es fácil armar un proceso nuevo, pero Defensa está por el camino correcto. Resta seguir trabajando con responsabilidad y que los resultados acompañen. El próximo domingo será una buena medida para saber dónde y cómo está parado el equipo ante un rival que se hace muy fuerte de local. El árbitro será Néstor Pitana.

 

Comentarios

comments

Compartir