Luego del abrazo por los recortes Vidal autorizó el depósito de $120 millones para el Hospital El Cruce

0
Compartir

El financiamiento del hospital de Alta Complejidad, que trabaja coordinadamente con los de Quilmes, Berazategui, Almirante Brown y Florencio Varela, corresponde al Gobierno Nacional y Provincial. Este año, la gobernación de María Eugenia Vidal deberá aportar más de 772 millones de pesos, se informó desde Provincia.
A fines de junio pasado, profesionales de la salud, trabajadores y vecinos del “Hospital de Alta Complejidad en Red – El Cruce Néstor Kirchner” realizaron un abrazo simbólico para oponerse al recorte presupuestario anunciado por las autoridades, el que ronda el 40 por ciento.
El presupuesto anual del Ente del Hospital, de acuerdo a un convenio firmado entre la Nación y la Provincia el 24 de junio de 2015, es financiado por el Gobierno Nacional en un 70 por ciento. El resto, lo aporta la gobernación a cargo de María Eugenia Vidal.
Esta semana, se oficializó el decreto 967/18, por el que la Provincia autoriza el aporte de $120.870.000 en favor del Ente del hospital, a cuenta de un total de $ 772.231.030,62 que deberá financiar Vidal durante el 2018.
Este año, el Consejo de Administración del moderno establecimiento, que fue construido durante el kirchnerismo, y que realiza el mayor número de trasplantes hepáticos, renales y de médula ósea del país, estimó su presupuesto en más de $ 2570 millones.
El texto oficializado con la firma de la gobernadora María Eugenia Vidal y de los ministros Andrés Roberto Scarsi (Salud) y Federico Salvai (Jefe de Gabinete) reconoce en sus considerandos que debe financiar el 30 por ciento del monto anual presupuestado por el Ente, que administra el nosocomio de 20500 metros cuadrados cubiertos.
El Hospital El Cruce, que a partir de 2011 se denomina Néstor Kirchner, integra la Red de Salud del Sudeste formada por: los hospitales Lucio Melendez, Arturo Oñativia y Doctor José María Jorge de Almirante Brown; hospital Doctor Oller y hospital Isidoro Iriarte de Quilmes; hospital Evita Pueblo de Berazategui; y hospital Mi Pueblo y el de Alta Complejidad de Florencio Varela.
El establecimiento, construido por fondos del Gobierno Nacional, cuenta con 130 camas, de las cuales el 50 por ciento son de internación especializada en terapia intensiva, unidad coronaria y recuperación cardiovascular.

Comentarios

comments

Compartir
-- Publicidad 26 | Loop Single --