Luis Paz y los chinos: “Vamos a pedirle un parate a la Municipalidad para que no sigan avanzando estos comercios”

0
Compartir

Luis Angel Paz, presidente del bloque de concejales de Unidad Ciudadana, participó de las reuniones con funcionarios municipales, a los que se interrogó por las habilitaciones en cadena de los súper chinos, a tal número de llegar hoy a 100 y unos 20 que están en obra. En aquellos encuentros, del mes pasado, salieron a luz detalles como que Martín Pollera, subsecretario de Industrias, otorga las factibilidades y es el mismo funcionario que se rasga las vestiduras por el cierre del comercio local. Habilitando chinos cierran los almacenes, Pollera. Se conoció que los grandes comercios chinos han declarado vender entre 10 mil y 12 mil pesos por dia. No se lo cree nadie. Todo para pagar menos de seguridad e higiene. También se supo que las juezas de Faltas no han ordenado hacer demoler los espacios construidos sin permiso oficial. Sin tomar estos parámetros, una ordenanza buscar ser sancionada como para echar algo de agua fría sobre el fuego

LUIS PAZ
“No queremos corporaciones. No estamos en contra de ningún ciudadano, pero queremos un encuadre a ésta problemática. Queremos que la procedencia de la mercadería sea clara, que los trabajadores sean de Varela. Si son de orígenes chinos, nos preocupa también. Trabajamos en esta ordenanza y se le enviamos hace tres meses a la Secretaria de Gobierno para que la miren y ahora la presentamos como bloque”, dijo Paz ante la pregunta de la existencia del proyecto que no se hizo conocer a la prensa cuando el caso está en las tapas, al menos de Varela al Día.
-Ustedes se reunieron con funcionarios municipales que les han dado información sobre estas habilitaciones. Por lo que se ve en la ordenanza no han tomado nada en cuenta. ¿Por qué no han tomado en cuenta, también, a los demás concejales para hacer algo en conjunto?
– Se lo planteamos, pero hay concejales que no están de acuerdo con el pensamiento o la filosofía del Peronismo.
-Hay más de 100 súper chinos habilitados. ¿No llega un poco tarde esta ordenanza? ¿Qué van a frenar ahora si ya desembarcaron con todo lo que tenían?
-Bueno, pero hay enormes cantidad de pedidos para habilitar. Cuando comenzamos a ver que estaban construyendo, armamos la ordenanza. Y el intendente ya armó un sumario interno.
-En la web de la municipalidad salió otro chino habilitado y hay unos 20 en construcción. ¿Qué opina usted?
-Yo quiero saber como se vendieron las tierra para construir ¿Se unificaron los terrenos? ¿Cómo es que dan tan fácilmente la factibilidad? ¿Cuál es el impacto social que va a tener el distrito donde construyan? Hay un montón de cuestiones. Vamos a pedirle un parate a la Municipalidad para que no sigan avanzando estos comercios. Ya hablamos con las más altas autoridades. Están de acuerdo. Ahora queremos que esta ordenanza se discuta en 30 días, para darle forma, si hay que corregir algo. También quiero decir que el servicio del transporte de la San Juan Bautista es impresentable. Tenemos que encontrarle una salida urgente.

Comentarios

comments

Compartir