Macri insistió con la incertidumbre electoral y la desconfianza en el peronismo para explicar la crisis

0
Compartir

El Presidente continuó ayer con su estrategia de decirle “al mundo que hay una enorme mayoría que no quiere volver atrás” para intentar calmar una nueva corrida cambiaria.
Tras una nueva corrida cambiaria que llevó al dólar por encima de los 47 pesos durante algunas horas, Mauricio Macri dio su visión sobre la crisis y volvió a insistir en que el comportamiento del mercado financiero se debe a la incertidumbre electoral y al posible regreso del peronismo al poder.
“Ellos dudan de que los argentinos estamos pensando en volver atrás y yo con todo respeto a ellos y con respeto a aquellos que creen que cualquier pasado es mejor, que son muchos argentinos, quiero decirle al mundo que hay una enorme mayoría que no quiere volver atrás”, dijo el Presidente en una entrevista con Radio Fónica de Rosario.
“Esto es lo que prevé el mercado: el cambio que hemos comenzado o volver al peronismo, que después de las últimas gestiones no ha quedado en una condición de credibilidad hacia el mundo”, insistió.
Para la administración nacional, las encuestas que en los últimos días ubican a Mauricio Macri varios puntos por debajo de Cristina Fernández de Kirchner en un hipotético ballotage son el disparador de la inestabilidad cambiaria.
En este sentido, el primer mandatario reconoció que hoy los mercados “han dudado” pero ratificó “la mano adicional” que el mundo le ha dado al país, evidenciado en que “el Fondo nos dio el préstamo más grande que haya dado a un país en la historia”.

Comentarios

comments

Compartir