Macri le pidió a Vidal mantener «hasta el final» la discusión con los gremios docentes

0
Compartir

El Presidente, acompañado por la gobernadora bonaerense y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, encabezó la inauguración ayer de un centro de trasbordo en la estación Constitución
Por cuarta semana consecutiva, los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires llevan adelante una jornada de paro -en esta oportunidad de 48 horas- en reclamo de mejoras salariales, luego de rechazar en el día de ayer una nueva propuesta realizada por el gobierno bonaerense. En este marco, el presidente Mauricio Macri volvió a defender a la gobernadora María Eugenia Vidal frente a la negociación ante los sindicatos.
«Estamos en una discusión de fondo, cuando decimos que queremos mejorar la calidad de la educación pública es porque iguala oportunidades», planteó Macri, y le pidió a Vidal que el debate y la discusión con los gremios de maestros llegue «hasta el final, porque queremos darle las mejores herramientas a los docentes para que se las transmitan a nuestros hijos, para que consigan los mejores trabajos», según admitió.
Las declaraciones del mandatario tuvieron lugar durante la inauguración del centro de trasbordo de la estación Constitución, que busca interconectar la red de colectivo, subte y ferrocarriles.
En este sentido, Macri destacó que esta obra implica «apostar al transporte público, a que todos podamos llegar de manera más confortable al trabajo, al hospital, a la escuela», y consideró que se está construyendo «un país que le da oportunidades a los argentinos» porque se «está haciendo lo que había que hacer, pensar en el largo plazo, no en el atajo, la mentira, el parche».
En este punto, enumeró que durante su gestión habrá «más de 20 mil kilómetros de rutas y autopistas en obra», lo que implica «2.800 kilómetros de autopistas terminadas para 2019, contra 1.300 kilómetros en más de 15 años».
«Hacer política es estar cerca, cuidar a la gente, tener un proyecto que los incluya a todos, a nuetros hijos», señaló.
Vidal y Larreta, en tanto, expresaron que la obra en Constitución representa «un orgullo para todos». «Alguna vez todo esto solo existía en un plano, cuando Mauricio era jefe de Gobierno, ahora pudimos cambiar esa imágen de Constitución como un lugar triste y amargado», destacó la gobernadora

Comentarios

comments

Compartir