Macri por el juicio oral a Cristina hubo «reacción colectiva» porque «la gente no quiere cosas raras»

0
Compartir

El presidente Mauricio Macri polemizó ayer jueves acerca del pedido de expedientes realizado por la Corte Suprema de Justicia que pudo haber demorado el primer juicio oral contra Cristina Kirchner y que generó una oleada de críticas desde el oficialismo.
«La reacción colectiva que se vio contra lo que pasó ayer en el tema judicial, muestra que hay una Argentina que cambió. Que queremos cosas claras, no queremos cosas raras», afirmó el Presidente en marco del evento para emprendedores Endeavor, que se realizó en Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires.
Más allá de la arremetida que miembros del Poder Ejecutivo y figuras mediáticas realizaron contra la medida de la Corte, la referencia de Macri a la «reacción colectiva» se basa en una serie de «cacerolazos» que, fogoneados desde las redes sociales, se realizaron durante la noche del miércoles en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires.

«Es como en el deporte, competir con reglas claras y sin hacer trampas. Es fair play, eso es lo que necesita esta sociedad», recalcó el mandatario.
Por otra parte, el Presidente se refirió a la inminente campaña electoral y se mostró esperanzando en que una vez que pase «la incertidumbre» por los comicios se va a «bajar el nivel de tensión», lo que permitirá que todos puedan «apostar a lo que viene».
El mandatario lamentó, además, que esa situación de incertidumbre electoral a la que aludió está generando que haya en el sector empresario «una excesiva cautela, de parálisis, de no hacemos nada hasta saber que esto continúa y que la Argentina no vuelva para atrás».
Macri reconoció ante los emprendedores que «duele la restricción presupuestaria» en el marco del acuerdo con el FMI, pero aclaró: «Estamos haciendo el camino del desarrollo, de la creación de empleo, de terminar de ordenar la macroeconomía, para volver a tener crédito y moneda».
Morales: Macri es el candidato «más importante» de la alianza Cambiemos
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, respaldó nuevamente la candidatura del presidente Mauricio Macri, al indicar que es la figura «más importante» de la alianza Cambiemos, aunque llamó a pensar en un espacio más abierto como el frente oficialista provincial.
«Mauricio Macri es el candidato más importante en el marco de Cambiemos», sostuvo el mandatario provincial en diálogo con la prensa local luego de inaugurar espacios del hospital San Roque de la capital jujeña.
En ese marco se refirió a las declaraciones del líder radical Alfredo Cornejo que días atrás puso en duda la candidatura del actual jefe de Estado por lo que Morales señaló: «Ustedes saben la concepción frentista que tenemos en Jujuy. Nosotros creemos que tiene que haber un espacio más abierto, más amplio».

Comentarios

comments

Compartir