“Macri se tiene que ir del gobierno, pero primero hay que ganarle en las urnas”

0
Compartir

Concejal Luis Paz- Pte Bloque Unidad Ciudadana. El legislador varelense comenzó hablando de los nuevos cajeros colocados por el Banco Provincia, que tanto ha reclamado, y terminó refiriéndose a la política local y nacional. Dijo “”Que nadie compre el traje de intendente en Florencio Varela. No es el momento aún” ¿Qué quiso decir?

“Hace casí dos años planteábamos un proyecto de resolución en el Concejo Deliberante que se terminó votando, favorablemente, para pedirle a los gerentes de los bancos la colocación de nuevos cajeros en Florencio Varela. Esto se ha hecho hoy en los Bancos Nación y Provincia. Y me parece que lo importante de esto es reconocerlo. Ahora nos parece que el banco Supervielle tiene que imitar a los bancos Nación y Provincia, colocando 3 o 4 cajeros, porque es impresionante las colas de los abuelos. El Banco Provincia había prometido 6 cajeros, ahora se colocaron dos en el Hospital Mi Pueblo y se podría mejorar esta situación colocando cajeros móviles, como se habían comprometido del 1º al 15 de cada mes. No lo cumplieron. De los seis, hay tres nuevos: dos en el hospital y uno en Presidente Perón entre Monteagudo y España” dice Paz.
El edil cierra este tema con un agradecimiento al Banco Nación por haber cumplido en un 100% con lo prometido. “También queremos darle el agradecimiento en nombre de todos los vecinos porque esta lucha ha sido de los vecinos, de los concejales y de los medios de comunicación de Florencio Varela que apoyaron esta cruzada para conseguir más cajeros”

EDESUR
El edil se refirió a la problemática de Edesur con los cortes de luz:
“Quiero aprovechar la oportunidad para hablar y reconocer la enorme pelea que hemos llevado para mejorar el servicio de Edesur. Hubo muchísima cantidad de cortes y siguen habiendo cortes, pero quizá no como al comienzo del gobierno de Macri. Nosotros no pudimos resolver esto con el gobierno anterior pero hoy tenemos que reconocer que se ha instalado una subestación de Edesur en la avenida Novak, se ha mejorado la subestación de Gutiérrez, que es muy importante y se ha modificado el cableado con transformadores que han colocado”.
-Si nos hacían esto con las tarifas que cobran…
-Si es tremendo el tarifazo que han aplicado, pero el Estado no debe dejar que las empresas ejerzan el poder absoluto. Debe ejercer el control de estas cosas, que han ido mejorando. Los tarifazos son muy altos. Los otros días hicimos un banderazo y reconozco que tuvo un tinte político, pero marcharon muchos vecinos. Los comerciantes aplaudían el paso de la columna, no todos, algunos. El comercio entiende que hay que plantear este tema de las tarifas porque es uno de los más afectados, igual que las Pymes de Florencio Varela. Me parece que todo plan de lucha que representa y defiende los intereses de los vecinos varelense, es válido. Están cerrando muchas persianas en Florencio Varela y eso es preocupante, son puestos de trabajo que se van perdiendo.
-Hablando del comercio, usted plantea el cierre y por el otro lado llegan los supermercados chinos que puleverizan al almacén del barrio. ¿No es contradictorio?
-Yo trabajé en la ordenanza de los supermercados, yo mandé una copia al Ejecutivo para que lo mirara y se había que generar algún tipo de modificación, se lo iba a hacer como lo hicieron, más de forma. Ahora creo que esto va andar funcionando, le han puesto más trabas a los supermercados. Mire, estoy planteando algo que me preocupa: son las enormes estructuras que ponen en tan poco tiempo. Digo, ¡no vaya a ser cosa que se caiga algún supermercado y tengamos alguna desgracia! Advertimos a todas las áreas municipales para que hagan los controles que se necesitan.
-Siguen construyendo y se vienen nuevas habilitaciones.
-No, hora están paradas todas las habilitaciones hasta que se implemente la ordenanza.
La ordenanza no es para atrás, es para adelante, ¿no?
-Si, es para adelante, pero lo que sí sugerimos es que se paren las obras porque por un montón de motivos que nosotros entendemos que puede haber irregularidades. Es necesario un amplio control, yo no sé si estos son errores son de inspección general o de la secretaría de Industria.
¿Usted está haciendo mención por la apertura que le dieron a los supermercados para instalarse en Florencio Varela facilitando la zonificación?
-Yo hablo como concejal y presidente del bloque de Unidad Ciudadana. Digo que en este tema hacemos un mea culpa, porque no somos perfectos, nosotros nos equivocamos, cometemos errores. Algunos funcionarios entienden que el encuadramiento es político y la formación a cargo, con una responsabilidad, a veces se antepone la cuestión técnica y monetaria, y se están dejando otras cuestiones que tienen que ver con lo político. Nosotros trabajamos técnicamente la ordenanza, que es la que está muy bien preparada con el aporte de muchos concejales.
-¿Usted cree que van a venir más supermercados chinos?
-Yo creo que no, la idea es proteger al comercio de Florencio Varela. La idea es proteger las pymes, los almacenes barriales.
-Pero ahora ya está en todo está instalado.
-Bueno sí, pero peor era si seguíamos asi. Dejábamos avanzar, igual que el tema de las farmacias. Hablé con la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Florencio Varela y le pedí una reunión con todos los farmacéuticos de Varela y con el bloque nuestro para ver en qué podemos aportar, porque uno va a una estación de servicio y termina comprando remedios.
-¿Cómo ve la situación política?
-Esta mañana charlaba con un grupo de compañeros porque a Pereyra le pegan mucho y yo reconozco que Pereyra está pagando el costo de la gestión y de muchísimos años de estar en el poder.
-¿Por qué le pegan y quienes?
-Salen a pegarle políticamente con la intención de dañarle la figura y yo digo que por ahí Pereyra está pagando un costo de muchos años. A todos nos pasa, los que estamos en la función pública, pero yo le explicó a todos los compañeros y a todos los vecinos que tengo al alcance, qué no sirve tenerlo a Pereyra arrastrándolo por los barrios. Pereyra sirve trabajando por Florencio Varela, en la Provincia, que nos represente en los ministerios, en las cámaras de Diputados y Senadores. El se la pasa buscando cosas para Varela, para que siga creciendo. Lo hace muy bien.
-¿Lo hace y Jorge Romero, que es senador y está al frente de La Cámpora? ¿Lo hace Romero por Varela?
-Con Romero tengo poca relación, no hablamos con él de la gestión. Creo que tiene que tener iniciativas para Florencio Varela, no se conoce una sola. Por supuesto, tiene obligaciones de representar a Florencio Varela pero yo hago otro mea culpa: nunca le pregunté a él queéhace. Pereyra si lo hace, porque Pereyra tiene una enorme responsabilidad política, tiene un enorme compromiso social. Ha conducido el peronismo durante muchos años hacia la victoria y él está compenetrado con lo que pasa en Florencio Varela. Mire, yo soy crítico del gobierno de Macri y de Vidal, pero también tengo que reconocer que Pereyra articula con los ministerios, con la gobernadora, con la cámara diputados. Está generando recursos para Florencio Varela, para nosotros todo funcionario que cumple una función fuera de Florencio Varela es importante. Entonces yo trato de hacerle entender a muchos compañeros y a la gente que Pereyra está para cumplir ese rol. Quiero decir también que el intendente Andrés Watson está trabajando en los barrios de Florencio Varela y a los compañeros le estoy sugiriendo que nadie compre el traje, no es tiempo de discutir candidaturas, es tiempo de gobernar de la mejor manera posible y cuando llegue el momento veremos. También quiero decir que Macri se tiene que ir del gobierno, pero primero hay que ganarle en las urnas. Decimos Unidad de Concepción para la Nación. El peronismo es un proyecto alternativo. Si usted me pregunta quién va a ser el candidato, hoy la verdad le digo que no lo sé. El peronismo debe marchar Unido, la gente el pueblo pide un gobierno que represente las clases populares y que resguarde los intereses de la Nación.
M.L

Comentarios

comments

Compartir