Macri: “Si hubiese solución alternativa sería el primero en no aumentar tarifas”

0
Compartir

El presidente Mauricio Macri justificó ayer el veto a la ley que retrotraía el aumento de las tarifas a fines del año pasado, al asegurar que “si hubiese una solución alternativa yo sería el primero en no aumentar las tarifas”.
Durante una conferencia de prensa en Salta, el mandatario criticó duramente el proyecto aprobado por la oposición en el Senado durante la madrugada de hoy, al afirmar que “los que han votado no han dicho de dónde sale el dinero para tener las tarifas más bajas”.
El presidente afirmó que para costear la rebaja de las tarifas que planteaba la ley, que además ataba la actualización futura a los aumentos salariales, “deberíamos suspender las obras que vienen a traer agua potable, rutas, mejoras de aeropuerto y energía”.
“¿Para qué lo hicieron? ¿Quería hacer una demostración de poder el peronismo? No se equivoquen, el poder lo tiene la gente”, criticó el mandatario desde Cachi, Salta, en una conferencia que dio en soledad luego de reunirse con los gobernadores Juan Manuel Urtubey y Juan Manzur.
En ese sentido, apuntó: “Los gobernadores, los senadores tienen que explicar por qué votaron algo que ellos mismos dijeron que era un desastre, que no era viable”.
“Yo no voy a aflojar”, aseguró el jefe de Estado en conferencia de prensa desde Salta, mientras resaltó que “las cosas están en el camino correcto”. Más temprano, Marcos Peña había confirmado el veto y había desafiado al PJ al decir que Cambiemos volverá a ganar en 2019.
Al cuestionar el proceder de la oposición, Macri cuestionó que “no dice dónde está la plata”. “Las cosas se construyen a partir de decir la verdad”, insistió y consideró que “los argentinos no quieren volver atrás”.
Macri aseguró que el Gobierno busca mostrar que lo sucedido con la ley votada el miércoles en el Senado fue una “recaída”. Y afirmó que su gestión pretende que “en forma gradual no haya subsidios cruzados desde el interior de la Argentina hacia Buenos Aires”.
Una frase esta última que viene a confirmar que el gobierno ve con buenos ojos la propuesta de los gobernadores de transferir Aysa, Edesur y Edenor a la provincia de Buenos Aires y la Capital, como confirmó este miércoles en el debate del Congreso, el senador macrista Esteban Bullrich.
También le sugirió a la CGT que no haga un paro en rechazo al veto. “La CGT tiene que pensar que hace un paro y ¿qué cambia ? nada”. “Lo que sí cambia son las mesas de productividad y que ellos sean participantes activos a bajar el costo argentino sin bajar el salario de los trabajadores”, agregó.

Comentarios

comments

Compartir