Mañana habrá duelo de equipos ofensivos entre el Halcón y Lanús

0
Compartir
Buenos Aires: Defensa y Justicia venció por 1-0 a Lanús, en el Estadio Norberto Tomaghello de Florencia Varela, por la fecha 21 del Torneo de Primera División. foto alvarez/JR/22-4-17

Por Guido Cichello

A pesar de que el Granate presentará una alineación alternativa, no cambiará su estilo de juego. El Halcón que también pregona un fútbol vertical y ofensivo, va en busca de otra victoria.

El hecho de que Lanús este pensando más en la Final de la Copa Libertadores y no en el choque de mañana en Varela, no debe nublar el verdadero objetivo Halcón, ganar y seguir sumando puntos pensando en terminar el año de la mejor manera, sabiendo que el próximo semestre tendrá triple competencia, Superliga, Copa Argentina y Sudamericana. Un triunfo ante el finalista de la Copa, realzará aún más el buen estado ánimo de un equipo, como Defensa, que viene en franca levantada, sobre todo futbolística. Pareciera que Vojvoda encontró respuestas en puestos claves del campo, y reafirmarlo ante el Granate le dará ese envión anímico ideal para tomar la recta final de ésta temporada. Mucho tendrá que trabajar para quedarse con los tres puntos, porque enfrentará a un equipo como Lanús, que a pesar de no poner lo mejor en cancha, practica el mismo fútbol que los titulares. Almirón es un enfermo del trabajo, cuando la idea futbolista es interpretada por los titulares, se encarga de darle más importancia al segundo equipo, que al primero. Trabaja mucho con los jugadores que no tienen competencia el fin de semana, siempre mantiene un plantel competitivo. No varía la forma de trabajo, con unos u otros, todos deben saber la idea y llevarla a la práctica como si jugaran todos los fines de semana. Por eso el Granate es un equipo duro, difícil de vencer. El 2 a 0 en contra ante Olimpo de local, enojo mucho al cuerpo técnico, y buscan revancha en Varela. Claro está, que su cabeza está puesta en la primera final en Porto Alegre, sin embargo el partido el Tomaghello, también es una excusa para combatir la ansiedad. Posiblemente sea un partido abierto, Lanús no tiene nada que perder y buscará complicar a un Defensa y Justicia que cuando ataca es un equipo pero que en el retroceso aún no ajustó sus piezas. Si Cubas y Miranda mantienen el nivel, los centrales continúan entendiéndose como hasta ahora y arriba se concreta en relación a lo que se genera, el partido quedará en Varela. De lo contrario, se puede llegar a complicar. Todos están pasando por un buen momento, y la goleada en Temperley reconfirmó que se está yendo por el buen camino. Ahora falta conseguir victorias de manera consecutiva. Almirón pondrá 3 delanteros, Defensa también. Ambos defienden con 4 en el fondo y presentan un medio campo, más de juego, que de marca. Por eso el partido de Cubas y Miranda debe ser perfecto para poder imponer condiciones allí. Ese va a ser el sector del campo determinante. Juan Pablo Vojvoda tuvo dos semanas para seguir machacando su idea de juego. La cual se asemeja mucho a la de Almirón, siendo esto un detalle no menor, imaginando un partido abierto y con muchas situaciones de gol.

El partido arrancará mañana sábado a las 17 y será dirigido por Juan Pablo Pompei. Se espera un marco importante, entendiendo el hincha que una victoria ayudará a terminar mejor la temporada, cual viene de manera irregular y necesita resultados positivos para seguir engrosando el promedio. Vojvoda y su cuerpo técnico trabajan para ello.

DEFENSA Y JUSTICIA:

Gabriel Arias

Ignacio Rivero

Dylan Gissi

Lisandro Martínez

Rafael Delgado

Andrés Cubas

Leonel Miranda

Gonzalo Castellani

Ciro Rius

Fernando Marquez

Nicolás Fernández

DT: Juan Pablo Vojvoda

LANÚS:

Fernando Monetti

Di Placido

Santiago Zurbriggen

Ignacio Canuto

Gonzalo Carrasco

Matías Sánchez

Leandro Maciel

Fernando Barrientos

Facundo Castillón

Marcelino Moreno

Matías Rojas

DT: Jorge Almirón

Día: 18/11/17    Hora: 17.00

Árbitro: Juan Pablo Pompei

Cancha: Defensa y Justicia

Eliminar Responder Responder a todos Reenviar

Comentarios

comments

Compartir