Manuel Fernández será técnico interino del Halcón

0
Compartir

Por Guido Cichello.- Tras la sorpresiva salida de Juan Pablo Vojvoda la dirigencia aún no encontró el reemplazante ideal. Mientras tanto, será Manuel Fernández el DT interino que arranque la pretemporada.

Siguen las incertidumbres en el mundo Halcón, todavía no hay DT oficial por lo que Manu Fernández, ex técnico de la reserva del club, se hará cargo del plantel profesional. La gran incógnita es saber si él seguirá al frente del equipo o lo hará mientras buscan otro. Algunos creen que la dirigencia tiene el As bajo la manga. No sería descabellado pensar en Sebastián Beccacece como DT principal. El hoy ayudante de Jorge Sampaoli se quedará sin trabajo cuando termine el mundial independientemente de cómo le vaya a la Selección Argentina. Desde hace un tiempo comenzó a trabajar sólo  y quiere seguir por ese camino. Se unió al Seleccionado por el sueño de estar colaborando en un Mundial y dirigir a Messi, pero las expectativas no fueron como él las planeó al principio. Sin remordimientos, dejará su cargo al terminar el Mundial. Ahora bien, ¿Qué equipo lo contratará casi empezada la Superliga y en medio de competencias internacionales?, la respuesta es simple, nadie, salvo Defensa y Justicia, su segunda casa. Cristián Bragarnik, José Lemme y Diego, su hijo, se encuentran en Rusia disfrutando de la Copa del Mundo, no han tenido contacto con el Beccacece, pero es el sueño de todos, que vuelva hasta diciembre. Él le está muy agradecido a Defensa por la oportunidad de dirigir y no se olvida de sus raíces. De hecho, cada vez que puede, se acerca al Tomaghello para ver al Halcón. No sería descabellado sumar a Manuel Fernández a su cuerpo técnico y así conformar un plantel con una cabeza de grupo que ya conoce al club, y que ha tenido a varios de éstos jugadores, como Alexander Barbosa, Leonel Miranda, Mariano Bareiro, Juan Kaprof, Tomás Pochettino y Nicolás Fernández, entre otros. Nadie quiere hablar sobre el tema, los protagonistas, sea el propio Beccacece o la dirigencia, desmentirán ésta posibilidad, por miedo a generar controversias con la Selección en pleno mundial. Lo cierto es que es el sueño de todos, y concluida la Copa, harán todo lo posible para contar con sus servicios. Si Argentina queda eliminada en instancias iniciales, las chances de que Beccacece pueda volver serán mayores. A medida que Argentina vaya pasando de ronda, los tiempos se irán acortando.

 

Lo concreto es que mañana arrancará Manuel Fernández junto con Leandro Bugliani, preparador físico de la Primera y empleado del club. Ellos comandarán el primer entrenamiento que será hoy por la mañana en Bosques. De los jugadores que estaban en duda para seguir se confirmó que estarán presentes Mariano Bareiro, volante de Racing que en las próximas horas firmaría su vínculo por una temporada más. Lo concreto es que el jugador aún tiene contrato, hasta el 30 de junio con el club y deberá cumplirlo. Lo mismo sucede con Tomás Pochettino, otro que está en duda de seguir. También su contrato finaliza el 30 de junio, por lo que deberá presentarse hoy en Bosques. Lo de Lisandro Martínez estaría resuelto, el jugador seguiría un año más en el club. El resto, la mayoría tiene contrato vigente un año más. La idea en estos primeros días es exigir a los jugadores en lo físico, para que vayan encontrando ritmo y con el correr de los días ir ganando terreno en lo futbolístico. Defensa será uno de los equipos que primero arranque la competencia. Lo hará el miércoles 18 de julio en el Tito Tomaghello con El Nacional por la Copa Sudamericana. Todos los cañones de la presentación deberán apuntar a llegar de la mejor manera a esos compromisos. No será sencillo, pero los ecuatorianos también llegarán con poco rodaje futbolístico.

 

Comentarios

comments

Compartir