Mapa de 1911 fue donado al Museo Municipal

0
Compartir

Ayer en horas del mediodía, el intendente Andrés Watson recibió en su despacho a Miriam Alvarez, una vecina de Villa Vatteone quien se acercó a entregarle un mapa que data del año 1911, que da cuenta del recorrido a caballo del tranvía en Florencio Varela.
El mismo, pronto estará exhibido en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico ubicado en 25 de Mayo y Chacabuco, para que puedan apreciarlo todos los varelenses.
En la oportunidad, Miriam contó que el hallazgo histórico lo hicieron junto a su esposo cuando por 1987 compraron su casa. «Estaba tirado sobre la mesada. Mi marido que era un aficionado de la historia, investigó y siempre lo conservó muy bien. Hoy quiero que esté al alcance de toda la comunidad de Varela», relató.
Por su parte, el Mandatario Comunal le agradeció la donación y le explicó que el ejemplar, confeccionado sobre un lienzo de tela, como se estilaba por aquel entonces, recibirá su adecuado tratamiento por parte de profesionales en museología, para luego permanecer en una vitrina del Museo.
También estuvo presente en la reunión, la Secretaria de Cultura y Educación, Julieta Pereyra.
Nueva edición de la Expo-feria para la Tercera Edad
Bajo el lema «Sigue Emprendiendo», montarán un paseo de compras donde adultos mayores del distrito exhibirán sus trabajos y comercializarán su producción el miércoles 10 de octubre desde las 10 hasta las 18hs en la Plaza San Juan Bautista, delimitada por la Avenida San Martín más las calles Chacabuco, Maipú y 25 de Mayo.
Además, artesanos, recicladores y emprendedores varelenses ofrecerán una atractiva variedad de productos en diversos stands distribuidos por el emblemático espacio verde frente al edificio comunal.
Distintas instituciones y carteras municipales entregarán folletería con información útil para los visitantes durante el evento, organizado por la Secretaría de Desarrollo Social. La jornada será suspendida en caso de condiciones climáticas desfavorables.

¡Sumate al programa «Varela Camina»!
Los ciudadanos que buscan una rutina saludable para combatir el sedentarismo pueden incorporarse a la iniciativa municipal gratuita destinada a pacientes que reciben un diagnóstico médico con diversos factores riesgosos para su bienestar como hipertensión arterial, colesterol, sobrepeso u obesidad.
Los interesados en requerir información sobre la inscripción pueden visitar el Centro de Atención Primaria para la Salud «Villa Aurora», situado en calle Victorino de La Plaza N°206, todos los martes y jueves de octubre desde las 9 hs.
Antes de la actividad, los participantes deben cumplir con los controles generales de talla, presión, diabetes y peso para efectuar un seguimiento de su estado físico que le permita desarrollar series de ejercicios conformadas por trabajos de fuerza, flexibilidad o coordinación en movimiento.
Los especialistas abocados a la tarea incentivan la adquisición de hábitos saludables con tareas específicas para cada vecino, de acuerdo a su patología. Además, efectúan controles previos y posteriores a la rutina.

Comentarios

comments

Compartir