Marcha atrás con el ajuste en el Hospital El Cruce

0
Compartir

Tal como se habÍa anunciado, una comisión de trabajadores del Hospital El Cruce se reunió el jueves, tras el abrazo solidario, con los ministros de Salud de Nación, Adolfo Rubinstein, y la provincia de Buenos Aires, Andrés Scarsi, quienes asumieron el compromiso de garantizar el pleno presupuesto y anunciaron, además, el recambio de las autoridades del hospital.
La reunión de los trabajadores con Rubistein y Scarsi estuvo precedida por el impresionante abrazo que por la mañana habían realizado al hospital profesionales de la salud, pacientes y vecinos de Florencio Varela en rechazo al ajuste presupuestario del 42,9 por ciento anunciado por las autoridades.
Pasadas las 19 de ayer se conoció un comunicado de prensa, que no lleva firmas, de la Asociación de Profesionales del Hospital El Cruce. El mismo da cuenta de la determinación oficial de las áreas de salud de mantener el presupuesto del 2018 y no recortar unos $1105 millones de pesos. Las denuncias de los últimos días daban cuenta que un 42,9% del presupuesto sería recortado y teniendo como dato fehaciente la ausencia de varios insumos, el recorte ya había comenzado en el nosocomio de alta complejidad.

WATSON
Tras el abrazo solidario al hospital de alta complejidad El Cruce “Néstor Kirchner”, el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, destacó la gran participación de la comunidad y de los vecinos que llegaron de distritos de la región para manifestarse contra los recortes presupuestarios, en el mencionado nosocomio.
“No estuve en el abrazo para que algunos no especulen con que este reclamo persigue fines político electorales, pero todos saben de qué lado estamos, de que apoyamos el reclamo, de que entendemos que la defensa de la salud pública es de todos, y de que la salud no es un gasto, sino una inversión”, sostuvo Watson en declaraciones periodísticas.
Además, remarcó: “acompaño este reclamo como un vecino mÁs; como uno más de los más de 5.000 que hoy se acercaron al lugar, preocupados por la situación, con recortes que ya se están produciendo, según nos contaron los profesionales, con quienes nos reunimos cuando el diputado Julio Pereyra hizo una presentación en la Legislatura”

Comentarios

comments

Compartir