Marcharon a Carrefour para pedir juguetes

0
Compartir

El dirigente del Movimiento Unión y Esperanza del barrio 9 de Julio, Rubén Garcén, prometió otro reclamo pero en Quilmes.

A media mañana de ayer unas 200 personas se hicieron presentes en el supermercado Carrefour de Florencio Varela con la intención de pedir juguetes de cara al Día del Niño. Los manifestantes respondían al Movimiento Unión y Esperanza que tiene como máximo referente a Rubén “Pato” Garcén, quien a comienzo del año se enfrentara desde la paginas de Varela al Día con el Movimiento Evita de Marcelo “Pitu” Basualdo-. Ayer Garcén escribió en su cuenta de facebook: “Hoy los compañeros estamos llegando al Carrefour de Varela esperando 300 compañeros más que están en camino, ya que Ignacio Girado director del ministerio de Desarrollo Social de La Plata no nos dio respuesta con los juguetes ya que se llena los bolsillos. Venimos a pedir al primer Carrefour porque lunes vamos al de Quilmes. Hoy cocinamos en la calle con los compañeros y haremos el aguante. Si no hay respuesta el lunes vamos a Carrefour de Quilmes o al ministerio.

 


Testigo
El hecho generó polémica en la misma red social. Y de primera mano la vecina Marisa, quien vive metros del Carrefour describió los hechos:
“Vivo enfrente de Carrefour, se acercaron tranquilamente, tocaron los bombos, no cortaron el tráfico, porque ya está cortado por la obra del metrobus, no jodieron a nadie. Les pregunte si estaban pidiendo bolsones de comida como Barrios de Pie todas las navidades, me dijeron: «que pedían juguetes» .Les calenté agua para el mate. Me llamó poderosamente la atención el despliegue de seguridad había 3 patrulleros, 2 camionetas del GAD y conte 30 efectivos. Ojalá hubiese seguridad así en los barrios o más seguridad otros días, ya que en la última quincena de julio se robaron 6 autos del playon del mercado y nadie vio nada y nadie se hace cargo”
El reclamo del movimiento de Garcén es el segundo que se da con manifestaciones callejeras tras las PASO del domingo pasado. Comienza la agitación.

Comentarios

comments

Compartir