Marcharon con lluvia a las fiscalías para pedir Justicia en el homicidio del Leandro Mendoza

0
Compartir

El imputado en el hecho está en libertad, pues la causa fue calificada como Homicidio Preterintencional

«El homicidio preterintencional se verifica cuando el agresor actúa con la intención de provocar lesiones a otra persona, con un medio idóneo para ello, pero finalmente le provoca la muerte. Así, se tiene en cuenta la intención -que no es la de matar- y el medio -que no debía razonablemente ocasionar la muerte. Preterintención significa «más allá de la intención». El que actuando con dolo de lesionar a otro, le causa imprudentemente la muerte homicidio preterintencional, Art° 105 C.P»
Facundo Gabriel Fernández (27) está imputado por asesinar a golpes de puño a Leandro Mendoza (31) a quien le propinó una paliza en vísperas del Día del Padre en el barrio varelense de Monte Cúdine. Fernández estuvo cinco días preso dado que el juez de Instrucción N° 5, Julián Busteros, entendió que no quiso matar a Mendoza, sino provocarle daño, por lo que cambió la calificación de «homicidio simple» a «homicidio preterintencional». La pena, para el primer delito, es de 8 a 25 años. Para el segundo, que es excarcelable, de 1 a 6 años.

 

 


Cabe recordar que el hecho sucedió el viernes 19 de junio, pasadas las 20, cuando Leandro caminó dos cuadras hasta la casa de su ex pareja, en la calle El Salto al 700, para buscar a su hija de 8 años, y pasar juntos el fin de semana del Día de Padre. Cuando llegó, solo estaba Fernández. Allí, por causas que se investigan, hubo una discusión y pelea a los golpes.
«Leo murió en el hospital Mi Pueblo por fractura e cráneo, fracturas de costilla y múltiples hematomas en la cabeza y la cara», dejo ayer a Varela al Día Sebastián Mendoza, hermano de Leo tras presentar un petitorio ante la fiscal del caso, Nuria Gutiérrez en la mañana lluviosa de ayer.

 


EL PETITORIO
Exigimos Justicia
Los abajo firmantes, exigimos a las autoridades justicia por el salvaje crimen de nuestro amigo y compañero Leandro Raúl Mendoza quien fuera emboscado y asesinado salvajemente por Facundo Gabriel Fernández, el día viernes 19 de junio de 2020.
Unámonos como pueblo y sociedad para que este crimen no quede impune y para que el asesino y sus cómplices sean enjuiciados y caiga sobre ellos todo el peso de la ley.
Leandro era padre ejemplar de una nena de 8 años, con quien iba a pasar el fin de semana del Día del Padre, cuando fue atacado y murió de modo miserable.
Pedimos justicia por respeto a la memoria de nuestro querido amigo y por el bienestar de su hija, padres y hermanos.
«La fiscalía seguirá investigando porque las lesiones que tiene Leo son de golpes muy fuertes. No se golpeó la cabeza contra el suelo y murió por el golpe. Sabemos que el asesino es boxeador y lo mato a golpes. Para la fiscalía es Homicidio en Riña pero el juez Busteros cambió la caratula. Estamos buscando más testigos porque a Leo lo estaban esperando para matarlo», cerró Sebastián.

Comentarios

comments

Compartir