Marcharon por justicia para Daniela Méndez: El juez rechazó excarcelar al imputado, Pablo Daniel Palacios

0
Compartir

El Juez Penal de Florencio Varela, Diego Carlos Agüero, resolvió que el conductor del Chevrolet Astra que embistió y provocó la muerte de Daniela Méndez el pasado sábado, a la salida de una fiesta de egresados, en la avenida Senzabello y Ameghino de Florencio Varela, permanezca detenido por el delito de homicidio simple. Esto fue lo que comunico el secretario del juzgado, Martin Gruzzetti, a los familiares, amigos y vecinos de la jovencita de Pico de Oro, cuando ayer marcharon a la sede del juzgado, ubicado en Mitre, entre Pringles y Brown de nuestra ciudad.
El Juez entendió que la conducta del detenido, de ver que salían de una fiesta más de cien personas, no bajar la velocidad y continuar la marcha frente a esa situación, demostraba que se pudo representar que podría lesionar o matar a una o varias personas, y no sólo sucedió lo peor, la muerte de la joven Daniela Méndez, sino que no se detuvo a socorrer a la misma.
Con esa decisión el Juez de Garantías modificó la carátula de la Fiscalía que le había tomado indagatoria al acusado y pedido la detención por homicidio culposo agravado y decidió que siga detenido por el delito de homicidio simple con dolo eventual. Ahora el acusado permanecerá detenido a disposición del Juzgado de Garantías N° 6 de Varela, por un delito que tiene una pena que va de los ocho (08) a los veinticinco (25) años de prisión.

 

El Hecho
Durante la madrugada del sábado Daniela Aylén Méndez, la joven de 18 años, fue atropellada cuando salía de una fiesta de egresados junto a su hermano de 14 años. Pablo Palacios conducía el auto de su hermano, por el cual tiene cedula azul, y no se detuvo a ayudarla. Recién al otro día se entrego en la comisaris 2da. de Florencio Varela, con una insólita “justificación”: En su declaración, el acusado dijo que creyó que había impactado contra la rama de un árbol caído por el temporal. Luego, con el vehículo chocado y el parabrisas astillado, siguió manejando hasta que perdió el conocimiento.
De acuerdo a su relato, cuando volvió en sí no recordaba lo que había pasado. Pero cuando se viralizó en las redes sociales un video del hecho que grabó un testigo, decidió ir a la policía y declarar que había tenido un accidente.
Fabio Méndez, papá de Daniela Aylen, a quien recordó y sin equivocarse) como una bella hija, dijo ayer a Varela al Día en la puerta del Juzgado, donde acompañó a su esposa Zulma: “Tuvo 28 horas para limpiarse la sangre y para mentir. La arrastró 80 metros. Dejó que se muriera en la calle, pero también nos llama la atención que si el choque fue a las 5.30 o antes, mi hija murió en el hospital Mi Pueblo cuando llegó con la ambulancia a las 6.15 de la mañana. Pasaron 45 minutos. Dicen que la ambulancia tardó media hora”
El hombre reveló que nadie del gabinete técnico municipal se había acercado para darle un apoyo psicológico. Se mostró confiado con la justicia y agradecido al Juez Agüero. “Pedimos con esta marcha que Palacios no salga y quede preso. Que pague por lo que hizo” cerró, el dolorido padre.

Comentarios

comments

Compartir
-- Publicidad 26 | Loop Single --