Marcos Peña en Florencio Varela: “No hay plan B, Macri va a reelegir”

0
Compartir

Marcos Peña relanzó su carrera política. Después de su papel protagónico el último viernes en el encuentro nacional de Cambiemos en Parque Norte, este lunes bajó a Florencio Varela y cerró un acto rodeado de candidatos e intendentes.

La declaración del jefe de Gabinete llama la atención, ya que lo que está en curso es un plan absolutamente opuesto al gradualismo que defendió desde que entró en la Casa Rosada. Se abandonaron las metas de inflación y el ajuste paulatino atado al crecimiento, para pasar a la política ultraortodoxa de emisión cero y déficit cero. Sin embargo, no hizo alusión a ninguno de esos cambios sobre la marcha.
El acto fue en Florencio Varela y la presencia de Peña no fue casual: este municipio de la tercera sección electoral es el único en el que tiene un candidato propio. Pablo Alaniz ganó el año pasado la interna local con un fuerte apoyo del jefe de Gabinete y quedó posicionado para competir por la intendencia, algo que en Varela se está diluyendo por los acuerdos que el joven dirigente tendría con el oficialismo y salen a la luz en el Concejo Deliberante, donde vota a favor de Unidad Ciudadana.
“Me acuerdo que una vez, hace muchos años, empecé a trabajar con un ‘sin tierra’ que tenía muchas ganas. Al principio parecía que no teníamos posibilidades, pero nos mantuvimos firmes en lo que creíamos. En la Ciudad no lo conocía nadie, pero desde 2005 que no perdimos elecciones”, dijo Peña en una clara alusión a Mauricio Macri.
Después de su discurso, Peña respondió algunas preguntas de los presentes sobre la estrategia electoral de Cambiemos, en un formato similar al de una conferencia de prensa, pero sin prensa pues Alaniz no pierde su costumbre de ingnorar a la prensa local a la que envia gacetillas de prensa con los hechos consumados.
Peña se hizo presente en la casa del PRO, pues no tiene un cartel identificatorio como de Cambiemos, que funciona en la misma vereda de la ComisarÍa Primera.
El jefe de gabinete de ministros de la Nación, Marcos Peña, participó de una cena junto al ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro; el secretario de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Jorge Triaca; el ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano; el subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia de Buenos Aires, Alex Campbell; intendentes, concejales y referentes de la primera y la tercera sección electoral.
Dialogaron sobre la realidad de los municipios en los que trabajan, las políticas públicas aplicadas y los principales temas de coyuntura nacional y provincial.
Peña celebró el trabajo del equipo de Cambiemos en el distrito: “es un placer estar en Florencio Varela acompañando a Pablo Alaniz y quiero felicitar a todo su equipo por el gran trabajo que están haciendo. Me acuerdo cuando me contó hace años que se iba a dedicar a trabajar por su ciudad y me alegra mucho ver todo lo que van logrando. Lo más importante son las ganas y la vocación de querer transformar la realidad de los vecinos de acá y de cada lugar donde ustedes están trabajando. Por eso siempre tienen que primar nuestros valores de equipo y, sobre todo, estar cerca de los vecinos en cada momento”, dice el comunicado de Cambiemos. Claro que de lo dicho poco y nada se ve en el Concejo Deliberante, de la mano de Pablo Alaniz. Sus gacetillas de prensa solo hablan de que se juntó con el abuelo Pepe, visitó al vecino Pedro o saludó a Doña Rosa. Quizás esto Peña no lo sabe.
Se dijo que el motivo del encuentro fue compartir las experiencias de aquellos referentes de Cambiemos que ya se encuentran gobernando en algunos municipios con los equipos territoriales de la Provincia de Buenos Aires.
De la cena participaron: el senador y senadoras provinciales Walter Lanaro, Lorena Petrovich y Aldana Ahumada; los diputados nacionales Martín Medina y Hernán Berisso; los diputados y diputadas provinciales Guillermo Sánchez Sterli, Adrián Urreli, Gustavo Vélez, Gabriela Besana y María Elena Torresi; los intendentes Martiniano Molina (Quilmes), Néstor Grindetti (Lanús), Jorge Etcheverry (Lobos), Jorge Nedela (Berisso), Mauricio Gómez (San Vicente), Daniel Capeletti (Brandsen); el director provincial de Región Conurbano de la Subsecretaría de Asuntos Municipales de la Provincia de Buenos Aires, Juan Manuel Castillo Leslie; el presidente de Trenes Argentinos Guillermo Fiad; el director del ReNaPer, Juan Damico; y concejales y referentes de la primera y la tercera sección electoral, cerro el comunicado. Falto algo decir: Los concejales de Cambiemos de Varela, no fueron invitados. La única figura fue Alaniz.

 

Comentarios

comments

Compartir
-- Publicidad 26 | Loop Single --