Marcos Peña: “No se dejen llevar por Cristina”

0
Compartir

Marcos Peña les reclamó a los líderes de la CGT que “no se dejen llevar por las voces que necesitan que el cambio fracase, empezando por la ex Presidente”. Afirmó que “el paro no es necesario”.”Se avanzó en más temas concretos con los sindicatos en estos quince meses que en el gobierno kirchnerista donde solo se los convocaba para aplaudir en los actos”, advirtió Peña.
Durante una conferencia de prensa que ofreció en la Casa Rosada, el funcionario dijo que “el paro no es necesario ni va a mejorar la realidad de los trabajadores al día siguiente”.
Peña ratificó que están abiertos canales de diálogo y que “no hay una sola idea que puedan aportar hoy los dirigentes sindicales que no hayan aportado en mesas de diálogo y en las que se esté trabajando”.
El jefe de ministros apuntó contra sectores que, según dijo, “necesitan que fracase el cambio, empezando por la expresidenta (Cristina) Kirchner, porque necesita discutir otras cosas en otros lugares”.
“El camino del cambio no tiene retorno, va para adelante porque los argentinos son los que lo decidieron”, subrayó Peña, quien rechazó que pueda darse una “vuelta atrás a un pasado que los argentinos rechazaron”. “Acá no se trata de evitar o no el paro”, afirmó el funcionario durante una conferencia de prensa que ofreció en la Casa Rosada junto a los ministros de Trabajo, Jorge Triaca y de la Producción, Francisco Cabrera.
Consultado sobre el paro que dispuso convocar la central obrera y al que en las próximas horas se le fijará fecha, Peña aseguró que “se trata de tener una agenda en función de la mejora de los trabajadores que están empleados o fuera del mercado laboral formal”.
Al respecto, Peña aseguró que “este es el desafío que hemos planteado desde el primer día en diálogo con la CGT y que ha permitido avances concretos en estos 15 meses”, mencionando entre esos logros al impuesto a las ganancias.
El funcionario le aclaró al sindicalismo que las puertas del dialogo están abiertas, pero indicó “si la propuesta cuando hablan del rumbo económico es la vuelta a un pasado que los argentinos rechazaron, no hay un espacio de discusión posible, salvo en la discusión electoral y partidaria”.

Comentarios

comments

Compartir