María Eugenia Vidal anunció un aumento extra para los docentes bonaerenses

0
Compartir

“Hace unas horas se publicó el índice de inflación, y ya después de 16 reuniones y 7 propuestas distintas seguimos sin tener paritarias acordadas en la provincia. Desde el principio me propuse que esta demora no perjudicara a los docentes, por eso les dimos un aumento del 5% desde enero, del 8% a partir de abril, y con los números de inflación de hoy, decidimos liquidar un 2% adicional que van a cobrar en los primeros días de junio y con esto les garantizamos que siguen arriba de la inflación en lo que va del año, que los seguimos cuidando, aunque no haya acuerdo con los dirigentes gremiales”.
La gobernadora agregó que “también vamos a liquidar por primera vez este año el presentismo docente. Los que hayan ido todos los días a trabajar, van a cobrar $1.000 más en el salario de junio. Hacemos esto porque detrás de las discusiones sobre presentismo, sobre las evaluaciones, y si mejoran o no mejoran, detrás de cada una de esas discusiones es que hay un valor que es que no todo da lo mismo”.
Y agregó: “La centralidad del sistema educativo la tienen los chicos, no los adultos, es sobre ellos y con ellos con los que tenemos que trabajar. Mientras pasan las discusiones teóricas hay una realidad concreta que expresa ese cambio profundo, donde hay cosas que están pasando y que van a pasar”.

luz en provincia
Luego de que se aprobara la ley que establece una morigeración en los aumentos de las tarifas, de luz y agua, al quitar de los conceptos que son percibidos por los municipios, el Organismo de Control de Energía Eléctrica de Buenos Aires (OCEBA) publicó una resolución 167/18 que establece que los distribuidores no podrán incluir en sus facturas “conceptos adicionales vinculados al servicio público de distribución de energía eléctrica”, como tampoco “conceptos ajenos a la prestación del servicio público de distribución de energía eléctrica”, a excepción del alumbrado público.
La quita de las tarifas fue muy resistida por los Intendentes bonaerenses quienes pusieron el grito en el cielo la semana pasada durante el tratamiento de paquete que envió la gobernadora a la Legislatura. Francisco Durañona, jefe comunal de San Antonio de Areco había dicho: “Macri y Vidal, en absoluta sintonía, decidieron sacrificar recursos del Estado y presionar a Provincias y Municipios para que pierdan mayor autonomía, todo ello en favor de 3 empresarios que se quedaron con el negocio del servicio eléctrico”.
En el mismo sentido se expresó, Víctor Aiola el Intendente de Chacabuco, quien sostuvo que “es una medida que si se hubiese tomado antes de que nosotros planificáramos y armáramos el presupuesto y cerráramos paritarias, nos hubiese afectado menos, pero luego de haber cerrado paritarias y haber presentado el presupuesto y que ya esté aprobado, nos va a afectar muy fuerte”.
Con la resolución de OCEBA la provincia sigue avanzando sobre los municipios que deberán recaudar por fuera de las facturas de luz.

Comentarios

comments

Compartir