María Eugenia Vidal: “La utilización política de las muertes en Moreno me da vergüenza ajena”

0
Compartir

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal salió públicamente ayer en Radio Mitre a defenderse por su silencio tras la explosión y muerte en una escuela de Moreno, y cuestionó a gremios y la oposición al asegurar que hicieron una “utilización política” del caso y eso le da “vergüenza ajena”.

“La utilización política de las muertes en Moreno me da vergüenza ajena”, dijo Vidal a casi una semana de la explosión en la escuela Nº 49 de Moreno por problemas de gas y que provocó la muerte de la vicedirectora y de un auxiliar. “La Justicia tiene que determinar las responsabilidades. Yo como gobernadora doy la cara por todo lo que suceda en la provincia”, agregó.
Según explicó, se mantuvo en silencio en un primer momento esperando el primer impacto de la “tragedia”. Si bien un día después del hecho publicó un mensaje en las redes sociales, esta es la primera vez que habla públicamente, lo que generó muchas críticas. “Como gobernadora muchos preguntaron por qué no fui a la escuela. No me han visto nunca después de un accidente o un episodio de inseguridad. Yo voy cuando las cámaras se apagan. El día del hecho va todo el mundo. Yo siento que tengo que estar después. Si yo perdiera a alguien así lo último que quisiera es que venga el gobernador a abrazarme, quiero que me dé explicaciones”, dijo en declaraciones a radio Mitre.
“En la explosión de la semana pasada perdimos a dos personas. Me mantuve en silencio desde el momento que pasó, esperando el primer impacto de la tragedia“, dijo la funcionaria de Cambiemos en diálogo con Radio Mitre y se solidarizó con las familias de las víctimas: “Lo primero que quiero decir es que acompaño como Gobernadora, pero más como bonaerense y como persona, el dolor y el enojo“.
Vidal fue duramente criticada por su ausencia el día de la tragedia por no presentarse en la escuela para acompañar a los familiares de las víctimas. Sin embargo, explicó cuál fue el motivo de su ausencia.
“Como Gobernadora muchos preguntaron por qué no fui a la escuela. No me han visto nunca después de un accidente o un episodio de inseguridad. Yo voy cuando las cámaras se apagan. El día del hecho va todo el mundo. Yo siento que tengo que estar después. Si yo perdiera a alguien así lo último que quisiera es que venga el Gobernador a abrazarme, quiero que me de explicaciones“, detalló la mandataria bonaerense.

Aborto
El debate por la ley del aborto legal que se votará este miércoles en el Senado es un tema candente y la Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, no le escapó al tema y expresó su disconformidad con el proyecto de ley.
“Yo tengo una posición personal, que fue clara y pública. Yo estoy en contra de la despenalización“, dijo la Gobernadora en diálogo con Radio Mitre.
La Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, que hace aproximadamente un mes se fotografió con un joven con un pañuelo celeste en señal de apoyo a los que están en contra de la despenalización, analizó las fallas que tiene el proyecto dentro del sistema de salud y consideró que implementarlo generaría “dificultades“.
“También creo que la ley que se planteo tenía dificultades de implementación que impactan en el sector público. Como Gobernadora me puse a trabajar para ver cómo se podía implementar en la provincia. Hay cuestiones que no se han trabajado y que le van a plantear al estado dificultades“, consideró Vidal y agregó: “En términos de recursos es imposible saber cuánto le va a costar a la provincia de Buenos Aires. No se sabe con exactitud la cantidad de abortos clandestinos que hay“.
Por último, la Gobernadora bonaerense analizó como una problemática social los casos de embarazos deseados en los barrios carenciados del conurbano.
“Me preocupa el embarazo adolescente deseado. Chicas de 13 o 14, que quieren tener un hijo porque no tienen otro proyecto de vida, porque sienten que tener un hijo es lo único que pueden tener“, consideró.

Comentarios

comments

Compartir