Mariano Soso: “En el segundo tiempo se vió algo de lo que pretendemos”

0
Compartir
Foto: Cacho Baró

Por Guido Cichello.

 

Defensa no jugó un buen partido y terminó cayendo en casa por 1 a 0 ante Independiente. Tras el partido el DT Halcón habló de cómo vió al equipo, del rival y de lo que vendrá para Defensa.

 

 

 

 

El hincha se fue cabizbajo, como hacía mucho no le pasaba. Es cierto que el pasado reciente lo tuvo soñando en grande. Peleando el campeonato, ganando de local y de visitante, imponiendo condiciones ante los grandes y jugando siempre bien. Éste no fue el caso, pero las comparaciones son odiosas. Se fueron la mayoría de los titulares, y hasta que el nuevo equipo aparezca en toda su dimensión, pasarán varios partidos. Son tiempos de recambio, y eso Mariano Soso lo tiene muy presente. Defensa y Justicia está pasando por una lógica transición tras una excelente campaña con Sebastián Beccacece. Nada será igual, y quizás, nunca más se vuelva a repetir lo del semestre pasado. Eso se disfrutó, ahora habrá que mantener los pies sobre la tierra y entender que la realidad es ésta, lo anterior, fue un sueño hermoso que ya terminó. El Halcón está para pelear mano a mano con clubes de su talla. La jerarquía de Independiente fue mucho para éste humilde Defensa y Justicia que ha tenido una sangría importante de jugadores y que ha contratado muy poco. Aún restan llegar dos de jerarquía, se habla de Nery Cardozo y un delantero o un enganche. Raúl Loiaza ex San Lorenzo, ya está para jugar y seguramente sea titular el próximo domingo en Santa Fé ante Unión.

 

En cuanto a la derrota ante el Rojo el propio Mariano Soso comentó: “Intentamos un dispositivo de poder tomar el ascenso de los laterales rivales. En la zona media pudimos emparejar con una línea de 3 volantes. Y con los puntas, Nico y Cuqui buscábamos un ataque directo. En el segundo tiempo estuvimos mejor, se vio algo de lo que pretendemos. En la 2da mitad tuvimos mayor amplitud, nos faltó la profundidad que pretendemos. Enfrentamos a un equipo muy intenso y pudimos estar a la altura. Cree que el Halcón seguirá intentando con la misma idea: “Sentimos el fútbol de carácter ofensivo. Estamos conformes con quienes han llegado. Se han ido jugadores importantes. Es tarea nuestra que la adaptación se dé con la mayor rapidez posible. Inicialmente arrancamos con línea de 3 con dos laterales que buscaban agarrar adelante a los extremos rivales. Con los cambios buscamos quebrar a la defensa rival por afuera”. Concluyó diciendo: “El equipo mostró rebeldía, valentía. Esto recién comienza”. Lejos de buscar excusas, Mariano Soso es consciente de las falencias que tiene su equipo y de lo difícil que será suplirlas sin tantos refuerzos. Defensivamente el equipo está muy por debajo del nivel de años anteriores. En el medio campo, tendrá que reforzarse, al igual que en el ataque. Con Ignacio Aliseda en la Selección Sub-23, el equipo perdió desequilibrio y peso ofensivo. Con su vuelta, allí Soso tendrá una carta ganadora en los últimos metros. Defensa fue poco práctico en zona rival, y eso llama la atención. Una de las principales características en los últimos años fue la cantidad de volumen de juego y situaciones de gol generadas. Con Holan, Beccacece en ambas etapas y Juan Pablo Vojvoda, se logró generar peligro, ayer ante Independiente el Halcón no tuvo situaciones netas de gol en los 95 minutos que duró el encuentro. Hay mucho por trabajar y mejorar, y el correr de los partidos irá marcando el ritmo del equipo. El principal objetivo es encontrar el equipo, luego conseguir resultados y en última instancia, jugar bien y gustar. Ésta semana se definirán los refuerzos de jerarquía, y a partir de ahí Mariano Soso tendrá más herramientas para llegar a su idea táctica.

 

Comentarios

comments

Compartir